PRIMERA B

COUNTRY Y TEMPERLEY DIVIDIERON PUNTOS

En un partido que prometía mucho en la previa, por la rivalidad entre ambos equipos, el “Gasolero” y Country no se sacaron ventajas y fue empate 3 a 3. Los dos estuvieron arriba en el marcador e incluso tuvieron sobre el final chances para quedarse con el triunfo, pero finalmente fue un punto para cada uno que poco les sirve para acercarse el líder El Porvenir, que venció a 7 a 3 a Dep. Merlo como visitante.

El inicio del partido fue muy cerrado, con Country ostentando una clara posesión del balón y Temperley con una sólida defensa en mitad de cancha. Hubo que esperar hasta el minuto 10 de esa primera etapa para la apertura del marcador, cuando los dirigidos por Facundo De Lellis rompieron el cero por intermedio de su goleador Gabriel Medina (máximo scorer del torneo con 37 tantos), que tras una buena jugada individual dejó en el camino al arquero local Juan Hernández y puso el 1 a 0.

Tras ese gol se vio lo mejor de Country en el partido, sin embargo cuando parecía que estaba más cerca del segundo que Temperley del empate, Alejandro Colón marcó el 1 a 1 con un remate de media distancia que venció la resistencia de Lautaro Thorp a los 16 minutos del primer tiempo.  Parecía que ese sería el resultado con el que se irían al descanso, pero nuevamente Medina apareció y luego de una buena habilitación de Mauro Sandoval puso otra vez al visitante arriba en el marcador. 2 a 1 y a los vestuarios.

En el complemento, el panorama fue similar al de la primera parte. Country manejaba la pelota, rotaba los cuartetos, pero no podía vulnerar la defensa local. Pero con el correr los minutos, Temperley comenzó a acomodarse en el partido desde el buen manejo de Eduardo Brissio.

Primero llegó al empate con una media vuelta de Hernán Ricotta y luego nuevamente el número 9 convirtió para poner por primera vez arriba al “Gasolero” en el marcador. La jugada de ese tercer gol fue muy reclamada por el elenco visitante, ya que el remate dio en el travesaño y picó pocos centímetros después de la línea, generando la dudas de todos los presentes. Sin embargo, las cámaras de A Dos Toques pudieron comprobar que la decisión de Luis Colli fue la correcta, ya que el pique traspaso la línea de gol.

Con el 3 a 2 a favor del local, Country salió en busca del empate, presionando a su rival en la salida. El 3 a 3 lo convirtió nuevamente Medina, esta vez con un zurdazo, luego de que Braian Ríos estrellara su remate en el poste. Sobre el final, ambos equipos pudieron haberse quedado con los tres puntos. Country lo tuvo a los 17 minutos, con una sexta falta que desvió Diego Palmeiro, y Temperly con un tiro libre de Ricotta que el palo le negó el festejo.

La chicharra indicó que fue empate, un punto para cada uno que de poca le sirve en sus aspiraciones de pelear arriba. Country se mantiene tercero con 25 unidades, aunque varios equipos pueden superarlo de ganar hoy, y la próxima recibirá a Platense, que marcha segundo con 26 puntos. En tanto, Temperley luego de un buen arranque se estancó en la mitad de tabla, se ubica en el puesto 13º con 19 puntos y acumula 6 encuentros sin victorias, con la llamativa cifra de 5 empate en esos últimos 6 encuentros (en el medio tiene un suspendido por la humedad con Atlanta), y la próxima enfrentará a Franja de Oro.

Síntesis del Partido:

Temperley: 12- Juan Hernández (C); 5- Alejandro Colón, 10- Eduardo Brissio, 8- Pablo Machuca y 9- Hernán Ricotta. Ingresaron: 3- Pablo Mastandrea, 7- Santiago Casco, 11- Mariano De Michelis, 6- Christian Acuña y 4- Nicolás Greco. Suplentes: 1- José Pacífico y 2- Ezequiel Chappani. DT: Sebastián Carrizo

Country: 2- Lautaro Thorp; 3- Luis Velázquez, 5- Lucas Moya, 8- Fernando Sotelo y 4- Mariano Corral. Ingresaron: 10- Gabriel Medina, 6- Braian Ríos, 12- Mauro Sandoval, 11- Uriel Quintero, 9- Ezequiel Romero (C), 7- Jeremías Barufaldi y 1- Diego Palmeiro. DT: Facundo De Lellis – Martín Sirimarco

Goles en el PT: Medina -2- (Co) y Colón (Te)

Goles en el ST: Ricotta -2- (Te) y Medina (Co)

Árbitro Principal: Luis Colli

Árbitro Asistente: Gabriel Lombar. Cronometrista: Marcelo Luján

Cancha: Villa Modelo (local Temperley)

Mirá los goles y mejores momentos en la próxima edición de A Dos Toques.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba