PRIMERA B

COUNTRY SE DESPERTÓ ANTE EL GLOBO

El elenco del sur se recuperó de dos derrotas consecutivas con una gran victoria 4 a 2 ante el duro Huracán. De Lellis le dio en la tecla, cambió el esquema tradicional de Country y esperó más atrás para salir de contra. Así, cosechó su primer triunfo en la Zona de Oro.

Sorprendió a varios el revés comienzo de Country en la Zona de Oro. Por lo hecho el año pasado y manteniendo su nivel en la fase clasificatoria, se perfilaba como uno de los candidatos a quedarse con uno de los ascensos. Lamadrid y All Boys fueron sus verdugos en las primeras fechas pero en La Ñata no quería dejar escapar el globo.

Por eso De Lellis cambió el esquema. Cedió posesión y atrasó la línea de marca para con los rapiditos Medina, Thorp y Quintero poder lastimar de contra.

Así llegó la apertura del marcador promediando la primera mitad. Country recuperó la pelota en su campo y entre Quintero y Medina armaron la contra para que la finalizara, solo por el segundo palo, Cristian Costas. El 1 a 0 se iba a mantener durante los primeros 20. Huracán sin poder penetrar la defensa de su rival a través de maniobras colectivas, recurría inevitablemente a las individualidades para generar peligro en el arco defendido por Celaya. Tuta Torres dibujó una gran jugada de izquierda hacia el centro que se fue apenas desvíada.

Sobre el final del primer tiempo llegó la polémica del partido porque el ex Pinocho Barone disparó sobre la chicharra y la pelota luego de dos rebotes se metió sin embargo la dupla arbitral anuló el gol convencidos que el remate se ejecutó después que el reloj marque cero.

En el complemento Tuta Torres de entrada iba a igualar las cosas, con una definición rápida ante del achique de la marca que sorprendió al arquero Celaya.

Cuando las cosas se le empezaban a complicar al equipo del sur, apareció la individualidad de Lucio Thorp. El juvenil, de muy buen partido, se sacó de encima a Martinangeli por la izquierda jugó para Romero que definió de primera, Pecot logró a tapar pero el rebote le volvió a quedar a Thorp que acertó los tres palos con el arquero del globo jugado en el piso.

Los conducidos por Campos no hallaron los caminos para conseguir una nueva igualdad. Appollonio estuvo bien controlado y el jugador del Seleccionado Nacional no pudo desequilibrar. Por eso, sobre los dos minutos finales el Globo se la jugó con arquero adelantado al ataque.

En el primer avance el que golpeó fue Country, Barufaldi pateó desde su campo pero el palo se lo negó sin embargo el rebote le quedó a Corral que con el arco a su merced marcó el 3 a 1.

A la siguiente jugada, Tuta Torres apareció solo por el segundo palo para poner a uno a su equipo con 60 segundos por jugar. Pero Quintero terminó con la ilusión instantes más tardes porque en una distracción del globo, aprovechó para marcar el definitivo 4 a 2.

Country ganó un partido duro frente a un rival que tiene un gran plantel. Los del Sur quieren volver a meterse en la pelea y no dejar más oportunidades. Por su parte, el globo cayó en su segunda presentación ya que la semana pasada se postergó su partido ante Newbery y buscará reponerse de esta derrota en su visita a la UAI Urquiza.

Síntesis del partido:

Huracán: Pecot, Sagarribay, Lopez, Appollonio, Castro. Ingresaron: Laiño, Torres, Martinangeli, Barone, Cigliano, Ardaya. Suplente: Casas. DT: Campos.

Country: Celaya, Barufaldi, Costas, Quintero, Medina. Ingresaron: Thorp, Ríos, Romero, Corral, Siciliano, Marcone, Trifiletti. DT: De Lellis.

Árbitro principal: Sergio Ghibaudi

Árbitro asistente: Juan Pablo Gallego

Goles PT: Costas (CB)

Goles ST: Torres (H), Thorp (CB), Corral (CB), Torres (H), Quintero (CB)

Cancha: La Ñata

Francisco Taliercio.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba