El equipo de zona sur empezó el campeonato de la mejor manera: victoria y goleada por 5 a 1 en su visita en Boedo.
Por la primera fecha del campeonato de segunda división, se enfrentaban dos equipos que el año pasado descendieron de la máxima categoría, Estrella de Boedo y Country Banfield.
Si bien al inicio el equipo local mostró supremacía en el juego, la expulsión de Cermelli a los 6 minutos de juego fue un cachetazo, que el equipo dirigido por Nicolás Valdes supo aprovechar. Country iba a sacar diferencia de ese hombre de más, y a través de Paul Gutiérrez se iba a poner en ventaja por 1 a 0, resultado con el que también se irían al descanso.
Ya en el segundo tiempo, los locales no iban a encontrar buen juego, y por su lado la visita iba a demostrar una gran eficacia a la hora de definir. Nuevamente Gutierrez, Dylan Pato por duplicado y Uriel Quintero, iban a ser los encargados de marcar los 4 goles restantes, mientras que para Estrella, iba a descontar sobre el final Francisco Malmsten, para decorar el 5 a 1 final.
Gran victoria de Country, que arrancó de la mejor manera el camino para tratar de volver a la primera división del futsal argentino.
