PRIMERA B

COUNTRY GOLEÓ A DEPORTIVO RIESTRA EN EL PENDIENTE

Por el partido postergado correspondiente a la segunda fecha de la Zona B, Country de Banfield logró una contundente victoria por 10 a 1 ante Deportivo Riestra, con una destacada actuación de Gabriel Medina, autor de siete goles. El conjunto de Facundo De Lellis se ubicó en el lote de cuartos con 14 puntos, a 4 del líder El Porvenir, aunque con un partido menos.

Pasadas las 22 hs., en la noche de Banfield ambos equipos se midieron en busca de los tres puntos que le permitan achicar ventajas y sumarse al lote de punteros. Riestra venía de tres derrotas consecutivas (Dep. Morón, Sportivo Barracas y Temperley), mientras que Country había ganado ante UAI-Urquiza y luego había tenido fecha libre.

En los primeros minutos no abundaron las situaciones de peligro. Cristian Costas lo tuvo para Country tras una volea a la salida de un córner y en el otro arco Walter Sequeria se lo perdió mano a mano ante Emiliano Dumas. A los 5 minutos de esa primera parte, Country tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador, pero Leonardo Luna le contuvo un penal corto a Diego Palmeiro.

Sin embargo, luego de una jugada preparada a los 7 minutos, Country puso el 1 a 0 a través de Mauro Sandoval, tras una asistencia de Gabriel Medina, la gran figura del encuentro. Country manejaba el balón y ahogaba en la salida a Riestra, que no tenía la precisión de los primeros minutos. A los 11, Uriel Quintero entró por el segundo palo y puso el 2 a 0. Pero Country, lejos de regular el partido con la diferencia a su favor, continuó acelerando y golpeó a su rival con un Gabriel Medina inspiradísimo que puso el tercero y el cuarto en el minuto 9. 4 a 0.

Sobre el final de la primera etapa, el equipo de Pompeya pudo haber descontado por intermedio de un tiro de sexta falta, pero Emiliano Dumas –de buen partido- le ahogó el grito al fueguino Ramiro Correa.

En el complemento se dio un verdadero espectáculo de Gabriel Medina, quien ya había marcado un doblete en el primer tiempo, y en la segunda etapa convirtió otros cinco (tres en menos de un minuto a los 4 min y los otros dos sobre el final del partido), para llegar a un total de siete en su cuenta personal. El hábil jugador fue imparable para la defensa visitante y una salida constante para el local, que más allá de esta individualidad mostró una gran solidez defensiva y un buen trabajo en equipo.

Desde los 7 minutos, Riestra intentó descontar con Ramiro Correa como arquero-jugador, pero esta estrategia de ataque con superioridad numérica tampoco le dio resultado. Aprovechando el adelantamiento del portero, Fernando “El Rifle” Sotelo marcó el restante tanto de Country, mientras que Héctor Bartolomé fue el autor del descuento del conjunto visitante con un tiro cruzado. A falta de 4 minutos, Ezequiel Correa se fue expulsado en Riestra tras dos violentas entradas y aprovechando esa superioridad fue que Medina marcó su último tanto.

Country fue contundente y se suma al lote de equipos que comparte la cuarta colocación con 14 puntos (Villa Modelo, Cultural, Huracán y Temperley), que siguen de cerca a Platense (15), Estrella de Boedo (16) y El Porvenir (18), en una Zona B de la Segunda División demasiado pareja y, por lo tanto, muy emocionante. En 48 hs jugará su próximo encuentro, cuando el jueves visite a Franja de Oro en Nueva Estrella.

Deportivo Riestra, en tanto, tras un buen arranque de torneo sumó su  cuarta derrota al hilo y se estancó en la mitad de la tabla con 9 unidades. La próxima fecha tendrá una difícil parada cuando visite a Platense en Vicente López.

Síntesis del Partido:

Country de Banfield: 7- Emiliano Dumas; 5- Cristian Costas, 4- Mariano Corral, 1- Diego Palmeiro y 8- Fernando Sotelo. Ingresaron: 10- Gabriel Medina, 12- Mauro Sandoval, 11- Uriel Quintero, 9- Ezequiel Romero (C), 6- Braian Rios, 2- Jeremías Barufaldi y 3- Lautaro Thorp. DT: Facundo De Lellis – Martín Sirimarco.

Dep. Riestra: 1- Leonardo Luna; 20- Walter Sequeira (C), 9- Ramiro Correa, 3- Héctor Bartolomé y 24- Fernando Civale. Ingresaron: 5- Juan Giupponi, 13- Ezequiel Bernárdez, 4- Ezequiel Correa, 6- Maximiliano Martínez Zapata y 17- Diego Perantuono DT: Pérez.

Goles en el PT: 7 min Sandoval (Co), 11 min Quintero (Co), 9 min y 9.30 min Medina (Co).

Goles en el ST: 3.50 min, 4.20 min y 4.40 min Medina (Co), 13 min Sotelo (Co), 15 min Bartolomé (DR), 16 min y 18 min Medina.

Árbitro Principal: Iván Aliende

Árbitro Asistente: Yael Falcón. Cronometrista: Juan Marcon.

Cancha: Microestadio de Banfield (local Country)

La Curiosidad: Country presentó en los últimos partidos un nuevo modelo de camiseta, la titular en blanco y la alternativa en naranja, lejos de sus colores tradicionales. Ayer lo hizo con la naranja y con los números también hubo excentricidades. Los arqueros, Dumas y Thorp utilizan la 7 y la 3 respectivamente, mientras que los jugadores de campo Sandoval y Palmeiro utilizan la 12 y la 1. Una más: el sponsor es un reconocido boliche de la zona sur.

Por Emanuel Santoro

Fotos: Luis Alberto Velázquez

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba