Como no podía ser de otra forma Brasil está en una nueva final de Copa América. Esta vez se deshizo de Paraguay por 6 a 2 , en un encuentro que casi no tuvo sobresaltos para el equipo que conduce Sorato. Espera rival para la final de mañana a las 16.00 hs. Por su parte Paraguay buscará quedarse al menos con el tercer puesto en la competencia.
Fue un partido como el de la mayoría de los encuentros que disputó Brasil. UNIPERSONAL. Porque el albirrojo se cerró en el fondo e intentaba salir con algunas contras que la mayoría terminaban en nada.A los 3 minutos Brasil tendría su primer jugada cuando Valdín incrusta un cabezazo en el travesaño tras una gran jugada de Jackson. Paraguay intentaba hacerse fuerte abriendo la cancha y con Román tuvo una de sus pocas llegadas claras. Poco tiempo después llegaría el primer grito de la noche. Corner para la verdeamarelha, sale para Jackson que mete un bombazo abajo, imposible para Espinola.
A pesar de que Djoni tuvo que intervenir con una muy buena tapada de un tiro casi dentro del arco, Brasil seguía teniendo la totalidad de las chances. A los 12 otra gol esta vez en los pies de Valdín que definió desde afuera del área al ángulo. Dentro de la monotonía del partido Paraguay encontraría el gol al minuto 17 gracias a una definición cruzada de Osorio tras UNA contra que pudo concretar. Sobre el final del primer tiempo aparecería Falcao, que solamente tuvo que tocar un balón que dejó el arquero paraguayo.
El segundo tiempo sería algo más relajado para el multicampeón. Se abrió un poco mas defensivamente pero intentó de la misma manera. Paraguay salió con todo y en el minuto dos pegaría un balón en el ángulo que luego pegaba en la linea. Ya las chances de los guaraníes se esfumaban y más cuando pocos segundos después Danilo marque el cuarto para Brasil de tiro libre. El ida y vuelta se volvió algo más constante pero con poco peligro. Al minuto diez, Falcao dejaría la perlita de la noche tras picársela a Bogado dentro del área, GOLAZO. Llegaría el tiempo para el segundo de Paraguay gracias a Rejola y Valdín, la figura de la cancha pondría cifras definitivas para la victoria de Brasil.
Nicolás Antonelli
