INTERNACIONAL

COSTA RICA SUPERÓ A URUGUAY

La Celeste perdió 6-3 ante el conjunto Tico el jueves (1/2) en el Arena Brusque por la 3ª fecha del torneo internacional Grand Prix, competencia que se realiza desde el 30/1 al 4/2 con la participación de cinco selecciones que buscarán conseguir el título en disputa.

Primer tiempo que culminó 3-0 a favor del conjunto centroamericano, donde la tenencia del balón y la propuesta se centró en equipo dirigido por Diego D’Alessandro, pero la contundencia y eficacia en la zona ofensiva por parte de los ticos fue notoria y sacaron la diferencia con la cual finalizaron los 20 minutos iniciales.

Cierre que tuvo la pérdida de un jugador. Ignacio Salgués vio la tarjeta roja, donde el juez mal interpretó lo dicho por el pívot y entendió que lo expuesto tras cometer una infracción fue un insulto. Error arbitral y determinación que dejó fuera a una de las piezas relevantes con las que cuenta la plantilla uruguaya.

Complemento que tuvo el aumento del tanteador por el rival de turno, pero como ha sido habitual en la competencia, el desempeño charrúa en el segundo tiempo mejoró y se acomodó según las situaciones que generaron en el tramo final. Acercamiento y descuento en el marcador permitió fortalecer rendimientos como el de Nicolás Ordoqui y Joaquín Varietti, dos atacantes que respondieron a la perfección y dedicaron su mayor esfuerzo a la presión alta y disparo en área contraria.

Minutos interesantes de Matías Daguerre, quien volvió a tener un nivel adecuado ante las exigencias del entrenador. Facundo Sosa volvió a ingresar y transmitió firmeza y madurez para afrontar diferentes oportunidades, y a pesar de sus jóvenes años, no mostró dificultades a la hora de colaborar en la marca.

Uruguay volvió a tener problemas de desgaste que repercutieron en el físico y la resistencia, producto de la escasa preparación y un momento poco oportuno para confirmar este tipo de certámenes. Rebeldía, voluntad, esfuerzo, ganas, y el sentimiento hacia la camiseta, ítems que aparecen y son aplaudidos tras  la disputa de cada compromiso. Cabezas centradas y el respeto ante todo. Nada para reprocharle a un plantel que se enfrentó a innumerables adversidades.

Por Guille Graña

@Guille_263

COSTA RICA SUPERÓ A URUGUAY
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba