FEDUA

CORDOBESES Y PORTEÑAS, CAMPEONES NACIONALES

Luego de dos finales perdidas en las últimas ediciones de la Final Nacional de los Juegos Universitarios, la Universidad Nacional de Córdoba se consagró campeona de los JUR. Por su parte, las chicas del ISEF Romero Brest también rompieron el maleficio de las finales perdidas y levantaron la copa.

Los Juegos Universitarios Regionales (JUR) tuvieron su Final Nacional en la que compitieron los campeones de las 9 regiones del país (Patagonia, Buenos Aires, Litoral, Metropolitana Sur, Metropolitana Norte, Cuyo, NOA, NEA y CABA) y los 3 mejores segundos. Más de 3000 estudiantes deportistas de todo el país compitieron en la UBA y el CeNARD en 12 disciplinas deportivas. En el caso de Futsal, los animadores del torneo fueron la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM)) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Para levantar la copa y llevarse la medalla de oro, los cordobeses tuvieron un difícil recorrido. Debutaron en el Grupo 1 contra Rosario (duelo que se repetiría en la final), partido trabado que finalizó con un empate en 3 tantos. Luego dos triunfos consecutivos contra la Universidad Nacional de Catamarca y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral lo depositaron en las semifinales. Allí vencieron al local, la UBA, por 3 a 2, triunfo que les dio el pase a la final en la que derrotaron por 5 a 1 a la UNR.

 

EL VEEDOR. El director técnico de la Selección Argentina de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Nicolás Rossi, estuvo presente durante las finales nacionales de estos JUR. “Acá están presentes los 12 mejores equipos universitarios del país, por eso me pareció fundamental estar observando a los jugadores para poder armar una selección de primer nivel con una impronta federal y darle la oportunidad a todos” afirmó el DT. Y agregó: “Vi muy buenos jugadores en los equipos de Córdoba, Rosario, Catamarca y Chaco. Se puede armar un gran equipo para los sudamericanos universitarios de Bogotá”. Rossi está en pleno proceso de conformación de la selección argentina pensando en el próximo desafío (Colombia, en septiembre de este año) y en el mundial de Kazajistán en 2018. Por eso el viernes 5 de mayo a las 18hs habrá prueba de jugadores en el Polideportivo de la Universidad Nacional de La Matanza. Podrán participar los estudiantes de alguna institución de nivel superior, menores de 28 años que envíen el CV deportivo a mundiales@feduargentina.com.ar.

LAS FUTURAS PROFES MANDAN EN EL FEMENINO. En el torneo femenino, el equipo del Instituto Superior de Educación Física Nº1 “Dr. Enrique Romero Brest” se impusieron de punta a punta y se llevaron la medalla dorada de esta Final Nacional JUR.

Con cinco triunfos al hilo, las futuras profesoras de educación física demostraron por qué eran las favoritas del torneo. Debutaron con una goleada ante la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Luego derrotaron a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y a la Universidad Nacional de Rosario. Ya en semis, las chicas del ISEF Nº1 vencieron a sus colegas del ISEF de Corrientes, y cerraron su participación con una goleada por 3 a 0 ante la Universidad Juan Agustin Maza, de Mendoza, en la gran final.

 

La dupla técnica de la Selección Argentina Universitaria, integrada por Daniel Santobuono y Diego Salas, también estuvo presente observando jugadoras para el sudamericano de Colombia. “Nos fuimos muy contentos con Diego porque vimos jugadoras de primer nivel. Las chicas de Mendoza, Corrientes, Rosario, Buenos Aires y La Pampa anduvieron muy bien durante toda la competencia. Hay una buena base para armar un equipo competitivo y defender en Bogotá el Oro obtenido en los sudamericanos de Miramar” manifestó Santobuono.

 

CORDOBESES Y PORTEÑAS, CAMPEONES NACIONALES
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba