S.LORENZO

5
3

BOCA

Resultado Final - GOLES PT: ANDRES GERAGHTY (B), MARIANO QUINTAIROS (SL) Y ANDRES SANTOS (B); GOLES ST: LUCHO GONZALEZ (B), JUAN RODRIGUEZ (SL), MARIANO QUINTAIROS (SL), GERARDO MENZEGUEZ (SL) Y DAMIAN STAZZONE (SL)
PRIMERA A

CORAZÓN DE CICLÓN

San Lorenzo remontó un partido épico ante Boca en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo y se metió en la gran final dle Payoff en la Primera A del Futsal AFA. Los dirigidos por Facundo Ruscica levantaron un 1-3 en el segundo tiempo, se impusieron por 5 a 3 en un partido muy friccionados y definirán el título con Villa La Ñata. Los xeneizes no pudieron sostener la ventaja y se fueron muy calientes por la expulsión de Mauro Taffarel, por simular, cuando ganaban por diferencia de dos.

El triunfo por 2 a 1 de Boca en  la Ida obligaba a San lorenzo a tener que ganar, aunque sea por un gol para alcanzar la final. El Ciclón, primero en la tabla de la fase regular contaba con la ventaja deportiva y quería festejar ante su público que se acercó en gran número a Boedo. Pero los dirigidos por Hernán Garcias, finalistas en 2016 y 2017, fueron superiores en el comienzo y abrieron la cuenta a través de Andrés Geraghty tras la asistencia de Santiago Basile a la salida de un tiro libre.

Pasaron los minutos y San Lorenzo no le encontró la vuelta para llegar con peligro al arco de Guido Mosenson. El xeneize manejó los hilos y el partido entró en una meseta friccionado en donde ambos equipos se cargaron de faltas. Las emociones se las guardaron para le minuto final, a falta de 34 segundos Mariano Quintairos empató las acciones con una gran aparición en la puerta del área y parecía que se irían en tablas al descanso. Sin embargo 20 segundos después Andrés Santos hilvanó una gran jugada personal, colgó la pelota en el ángulo de Brian Steccato, previo desvío en Lucas Bolo y su equipo se fue en ventaja a los vestuarios.

En el complemento el conjunto azulgrana salió decidido a empatarlo pero se equivocó en salida y Lucho González con un puntazo rasante puso las cosas 3 a 1. Con este resultado el local estaba obligado a meter tres goles para dar vuelta la serie y elprimer descuento llegó luego de una gran polémica. Mauro Taffarel encaró con la pelota a Damián Stazzone y cayó en la puerta del área rival, todo Boca pidió falta del campeón del mundo que ya estaba amonestado y todo San Lorenzo pidió la amarilla para el capitán xeneize,que también estaba amonestado, por simular. Andrés Pena García no dudó, expulsó a Taffa por entender que se tiró y en el primer ataque con superioridad numérica el Gallego Rodríguez clavó un golazo de taco.

Con las cosas 3 a 2 y con todo el aliento de su público, el Ciclón sacó provecho de una pelota parada y volvió a aparecer Quintairos para capturar un rebote y poner el 3 a 3. Brian Steccato se lució en un par de mano a mano, sostuvo el resultado y el el delirio llegó cuando Gerardo Menzeguez definió con clase ante el achique de Mosenson para dar vuelta la historia. Boca fue en busca del empate con Lucho González como arquero jugador pero el equipo azulgrana se cerró muy bien y de contra marcó el quinto tras un gran robo y una tremenda corrida de Damián Stazzone.

San Lorenzo, que ya obtuvo la Copa Argentina, se metió en la gran final del Playoff y definirá el título con Villa La Ñata. La serie se definirá a dos partidos, sin ventaja deportiva y la Ola Naranja será local en el primer encuentro (29/11) , luego la revancha (02/12) se disputará en el Polideportivo Roberto Pando.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba