PRIMERA B

CONVOCARON A DELY VALDEZ A LA PRESELECCIÓN DE PANAMÁ

El argentino fue llamado para integrar la preselección panameña. El jugador de Huracán deberá presentarse a entrenar el 7 de marzo de cara al Pre Mundial de Concacaf que se disputará en Costa Rica del 8 al 15 de mayo. Tras enterarse de la noticia dialogó con A Dos Toques.

El jugador, nacido en Buenos Aires, estará en Panamá entre el 7 y 20 de marzo, con la intención de hacerse con un cupo entre los 12 jugadores que buscarán la clasificación al mundial de Colombia. El torneo clasificatorio tendrá lugar en mayo en Costa Rica.

Javier Dely Valdez, actualmente en Huracán, dialogó con nosotros y contó como vive esta nueva experiencia: «Se comunicaron conmigo en enero para decirme el interés que tenían y que en febrero ellos tenían que jugar un torneo para poder clasificar al Premundial. Llegaron a la final con Guatemala, perdieron 8 a 4 pero clasificaron igual y entonces ahí me llamaron». Además agregó que  «representa una gran responsabilidad por el esfuerzo que hace la Federación para llevarme y además una experiencia muy linda porque me llega creo yo en un buen momento».

Sobre los objetivos expresó que «es adaptarme lo mas rápido posible a lo que pida el técnico y al grupo, trabajar duro para poder ganarme un lugar, el sueño de jugar un Mundial esta lejos pero este es un gran paso creo».

El padre de Javier Dely Valdez  fue jugador de la Selección de Panamá y fue uno de los pocos que logró jugar fuera del país. En Argentina vistió las camisetas de Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba, después jugo en Peñarol de Uruguay y también en Israel, cuando vino a jugar a Buenos Aires en 1985 conoció a su esposa y madre de Javier. Armando Dely Valdéz falleció en 2004.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba