MUNDIAL 2012

CONTUNDENTE DEBUT DE ARGENTINA

Comenzó la participación de Argentina en la Copa del Mundo con una goleada 5 a 1 sobre México. Bien cerrados en el fondo y con una gran eficacia en las contras, el elenco de Larrañaga dio el primer paso en el certamen.

Lucuix saluda a Amas por su gol, Vaporaki llega para el festejo. Foto: FIFA

Llegó el día esperado. Comenzó el Mundial para Argentina y tuvo un debut que cumplió con las expectativas. Sin sobresaltos venció 5 a 1 a México que dominó la pelota durante todo el encuentro pero se encontró con una buena labor defensiva por parte del conjunto nacional.
La apertura del marcador llegó a través de Santiago Basile, a los cuatro minutos. El jugador de Boca robó en ataque y remató esquinado, la pelota dio en el palo pero rebotó en la espalda del arquero y decretó el 1 a 0 parcial.
Maxi Rescia terminó una buena jugada colectiva por el segundo palo y marcó el 2 a 0, resultado que no se iba a modificar hasta el cierre de la primera mitad.
En el segundo acto México salió con mayor intensidad para encontrar el descuento. Tuvo algunas oportunidades para hacerlo pero Elías se mostró seguro debajo de los tres palos. Y cuando la presión del rival pesaba cada vez más, una pincelada de Luciux abrió la puerta del tercer gol. El jugador del Inter Movistar asistió de taco a Amas y el “zurdo” definió bien desde la puerta del área para poner el 3 a 0 y darle tranquilidad a Larrañaga y compañía.
El gol de Amas pareció sentenciar al equipo conducido por Ramón Raya, más cuando apareció en acción “Tity” Borruto marcando dos tantos para el 5 a 0. Sobre el final llegó el descuento de (para Adostoques) Rodriguez, quien llegó a desviar un remate de Quiroz (para Fifa el autor del gol) y dejar sin respuestas a Elías.
No hubo sorpresas para el final. Argentina pudo haber estirado la ventaja pero el 5 a 1 no se movió.
La Selección superó el primer escollo sin lucirse pero tampoco sufriendo. El nivel del equipo fue parejo, Matías Lucuix con destellos de su habilidad logró destacarse y hubo un buen trabajo en defensa ante un equipo que tuvo gran porcentaje de posesión.
El lunes, el segundo encuentro frente a Italia por el liderato del Grupo.
Síntesis del partido:
Argentina (5): Elías, Rescia, Garcías, Cuzzolino, Borruto. Ingresaron: Basile, Amas, Stazzone, Vaporaki, Belsito, Taborda, Amas, Calo. DT: Fernando Larrañaga.

México (1): Estrada; Ángel Rodríguez, Cati, Ramírez y Plata. Ingresaron: Mosco, Adrián González, Jorge Rodríguez, Víctor Quiroz, Rosales, Jorge Quiroz y Cervantes. Suplente: Saavedra. DT: Ramón Raya.

Goles en el PT: 4’ 27’’ Basile (A) y 13’ 11’’ Rescia (A).
Goles en el ST: 5’ 33’’ Amas (A), 8’ 27’’ y 10’ 01’’ Borruto (A) y 16’ 57’’ Víctor Quiroz (M)

Árbitro principal: Eduardo Fernandes (Portugal).
Árbitro asistente: José Katemo (Angola).

Estadio:: Nimibutr Stadium, Bangkok (Tailandia).

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba