INTERNACIONAL

«CONTRA ARGENTINA LOS ERRORES SE PAGAN»

En la previa al choque del debut, donde Argentina se medirá ante Paraguay, dialogamos con Carlos Gennaro Chilavert.  El director técnico del equipo guaraní expresó sus sensaciones y vaticinó que será un buen partido.

Argentina y Paraguay comparten el Grupo A junto a Brasil, Uruguay y Ecuador. Esta tarde se medirán a partir de las 19 hs en Aracajú, Carlos Chilavert y Diego Giustozzi son dos viejos conocidos y hoy estarán frente a frente en los bancos.

¿Cómo llega Paraguay a este Sudamericano?

Llegamos bien, la verdad que se formó un buen grupo, creo estamos bien preparados para el inicio del torneo.

¿Que te representa compartir el grupo con potencias como Brasil y Argentina?

El grupo es muy complicado, todos los partidos serán muy difíciles, Brasil y Argentina son 2 grandes selecciones y están un escalón más arriba que el resto, pero para mi forma de ver es muy importante competir contra los mejores, es la única forma de crecer, de ganar experiencia, son partidos con mucha intensidad y eso es bueno para nosotros, queremos que nuestros jugadores sepan lo que es el futsal de alto nivel.

¿Cuál es tu objetivo como entrenador en esta competencia?

El objetivo nuestro antes que nada es ganar el primer partido, no será nada fácil, sabemos que tenemos como rival a un gran equipo, creo que este partido será fundamental para las dos selecciones.

El debut será contra la Argentina de Giustozzi ¿Cómo se le gana y de que hay que cuidarse?

Antes que nada te digo que estoy muy contento por todo lo que está haciendo y consiguiendo Diego con Argentina, está haciendo un gran trabajo y los resultados están a la vista. Para ganar tenemos que hacer un partido sin errores porque contra Argentina los errores se pagan, tenemos que regalar lo menos posible, le dan mucha intensidad al juego, son muy agresivos, ojalá podamos hacer un gran partido, lo que puedo decir es que será un buen partido para el público porque los dos saldremos a jugar.

¿Cuáles son las mayores virtudes de este Paraguay?

Nuestra virtud principal es el grupo, chicos con muchas ganas de crecer y creo que un buen momento para que ellos puedan demostrar que quieren jugar por su selección, que puedan vestir la camiseta de su país es lo más lindo que a uno le puede pasar en su carrera.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba