SELECCIÓN

CONTINÚA LA PUESTA A PUNTO EN ESPAÑA

El equipo dirigido por Matías Lucuix se entrenó ayer en el Pabellón Municipal de Deportes de Puertollano en doble turno. El fin de semana jugará un triangular con España y Uzbekistán.

La Selección Argentina, en su cuarto día en España, se entrenó en el Pabellón Municipal en una jornada de doble turno, después trabajar viernes, sábado y domingo en jornada simple. El plantel se encuentra en Puertollano, en cumplimiento de los protocolos sanitarios del país, y el viernes viajará a Málaga, para la disputa de dos partidos, el 21 ante el local y el 22, ante Uzbekistán.

El triangular será el primer compromiso deportivo en la última etapa de preparación para la Copa del Mundo, el día 25 jugará un partido ante Japón y, luego, dos amistosos en Países Bajos, contra la selección local.

El plantel viene trabajando en forma intensa, en el gimnasio y la cancha del Pabellón Municipal de Deportes Antonio Rivilla, la selección viene realizando ejercicios de ataque y defensa, repliegue, inferioridad numérica, salidas preparadas desde laterales y tiros de esquina, y futsal real, alternando a los jugadores en dos equipos. Mañana volverá a entrenar en doble turno y el miércoles y jueves lo hará en jornada simple, para viajar el viernes a Málaga.

Matías Lucuix encara la última etapa de preparación para la Copa del Mundo con una lista de diecisiete jugadores, integrada por los siguientes nombres: Lucas Farach (Kimberley AC), Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Brian Steccato (San Lorenzo), Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-), Ángel Claudino (Palma Futsal -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Hebraica), Luciano Gauna (Peñíscola -España), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).

Triangular en Málaga

El primer compromiso en España será en la Ciudad de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, allí los dirigidos por Matías Lucuix jugarán un triangular organizado por la Real Federación Española de Fútbol, con partidos ante Uzbekistán y España los días 21 y 22 de agosto, respectivamente.

Los partidos finalizarán, independientemente del resultado, con una tanda de penales, cuyo resultado será considerado para la definición de los lugares en caso de empate en puntos, diferencia y gol y goles a favor.

Después de los partidos en Málaga, la Selección viajará al otro extremo del país, al norte, para un partido ante Japón, el día 24, en la Ciudad de La Coruña, en la región de Galicia, a partir de allí, el capítulo español se completará con una semana de trabajo en Bilbao, en el País Vasco, en el límite con Francia.

 

Amistosos con Países Bajos

Antes de ir a la defensa de la Copa del Mundo la Selección jugará dos partidos más, en Países Bajos, ante la Selección de ese país, el 5 y 7 de septiembre.

Son los últimos partidos programados antes del debut en la Copa del Mundo.

 

Detalle de amistosos programados en España

Argentina – Uzbekistán

21 de agosto, 20 hs.

Sede: Alhaurín de la Torre, Ciudad de Málaga

 

Argentina – España

22 de agosto, 20 hs.

Sede: Alhaurín de la Torre, Ciudad de Málaga

 

Argentina – Japón

24 de agosto, 20.30 hs..

Sede: Ayuntamiento de Narón, Ciudad de La Coruña

 

Argentina – Holanda

5 de septiembre, 18 hs.

Sede: Topsportcentrum Rotterdam

 

Argentina – Holanda

7 de septiembre, 19 hs.

Sede: ZVV Ede (Van der Knaaphal)

 

La Selección a Lituania

La delegación argentina llegará a Lituania el 10 de septiembre, dos días antes de la inauguración de la Copa del Mundo y cuatro días antes de su debut el torneo FIFA.

Argentina debutará en su defensa del título ante EEUU, el 14 de septiembre, para completar los partidos por la fase de grupos el día 17, ante Serbia, y el 20, ante Irán, todos en la Ciudad e Vilna.

Fuente: AFA

CONTINÚA LA PUESTA A PUNTO EN ESPAÑA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba