PRIMERA A

«CONSIDERÉ QUE NO ERA OPORTUNO DETENER LA JUGADA»

Tras la polémica ocurrida en el encuentro disputado entre River y Estrella de Boedo en el Parque Sarmiento el sábado pasado, Diego Riccio, árbitro principal del partido, también dio su punto de vista y explicó como vio la jugada que derivó en el corte de Ramiro Martínez Dios y el posterior gol del equipo rival.

Así fue la jugada:

#LaPolemicaDelDia Debieron parar la jugada los árbitros en #River vs #EstrellaDeBoedo Mirá como se fue @rami14md

Un vídeo publicado por A Dos Toques Futsal (@adostoquesfutsal) el

A modo de descargo, y luego de leer las declaraciones del goleador millonario y sus repercusiones, el prestigioso árbitro nos envió el comunicado que a continuación transcribimos:

«Quisiera dar mi punto de vista respecto de la jugada del gol de Estrella de Boedo para que comprendan por qué tomé la decisión de seguir la jugada.
Desde mi posición en la cancha, observo un choque entre dos jugadores de River. El número 17 cae al piso tomándose el rostro (cosa habitual en las caídas), mientras que el número 3 se toma la cara y continúa jugando. Si observan la filmación, se ve que este último llega a defender la jugada en su arco. Esto indica que nadie creyó en ese momento que el golpe hubiera sido tan fuerte.
En esta jugada sale una contra con 3 jugadores de Estrella, por lo cual, decidí esperar a que finalice la acción, para luego detener el juego y verificar que el jugador que había caído se encontrara bien. Apenas terminó la jugada, 6 segundos desde la caída, el jugador fue atendido. 
Dado que se trató de un choque entre dos compañeros del mismo equipo y que en ese momento no vi el corte en la ceja del jugador, consideré que no era oportuno detener la jugada. Si se detuviera la jugada cada vez que un jugador se cae se desvirtuaría el juego.
Reglamentariamente,  el árbitro tiene la potestad del detener o continuar la jugada dependiendo de la consideración de la lesión. No hay obligación de detener el juego inmediatamente si un jugador queda en el piso.
Esta es una decisión que se toma en una milésima de segundo, y en este caso, vi que el jugador se movía y consideré que no estaba seriamente lastimado.»

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba