PRIMERA A

CONOCÉ A LUCAS AVILA, EL CRACK DE GLORIAS DE TIGRE

Lucas Avila tiene 28 años, vive en Boulogne y es una de las figuras de Glorias de Tigre. Está casado con Daniela y tienen 3 hijos varones, Alejo de 8, Aléxis de 6 y el rey de la casa, Agustín de 2. De día trabaja en una importante empresa y después se las rebusca con el futsal. Dotado como pocos con la pelota, se declara hincha de Glorias y de Riquelme, según él, “el último 10 del mundo”.

Bueno, empecemos hablando de tu llegada a Glorias, muchos cuando te vieron en las pruebas decían que eras un “fantasma” por los lujos que tirabas, pero después demostraste que lo haces en todos los partidos….

(Risas) Mirá, venía de jugar un partido por plata , de barrio con mis amigos de Capitán Rosales, un club de acá cerca de casa, y así como terminé fui a Glorias. donde tenía de amigo a “Chuky” y a “Chirola” Valdéz. Ese día probaban y fuí con una bermuda y una gorrita, que hasta el día de hoy, me dan con un caño por la pinta que aparecí.

Sos el As de espada de “Coco” Mareco ¿cómo tomás esa responsabilidad?

No, tenemos un grupo bárbaro y a nivel individual hay unos moustros, yo aprendí mucho desde el año pasado y fue gracias a mis compañeros y a “Coco” que me bancó en una banda.

Hiciste el gol clave del ascenso en la Promoción ¿Cómo viviste ese momento?

Uh, no lo podía creer, porque ya nos habían empatado y se venía todo abajo el esfuerzo que hicimos durante todo el año, pero gracias a Dios ganamos y hoy estamos agradecidos de estar en Primera, un lugar en el que hoy hay que dejar todo para mantenerse en la categoría.

¿Considerás que están haciendo una buena campaña en Primera?

Yo creo que sí, porque salvo Boca ninguno nos superó con claridad, es más creo que podríamos tener algunos puntos más, si solucionamos un par de cositas, como a veces la falta de definición, vamos a conseguir más puntos en la segunda ronda, aparte con el plantel que tenemos estamos  para exigirnos más y estar arriba, sin olvidar que miramos la tabla de los promedios.

Fuiste dirigido por Caruso Lombardi y por “Coco” Mareco, grandes personajes del fútbol ¿que opinás de ellos?

Mamita! unos personajes, pero unos locos lindos del fútbol, mirá Caruso me sorprendió por lo que sabía de cada jugador fuera de la A o del ascenso, y a”Coco” yo hoy en día lo considero un amigo. En lo que es futsal me enseñó un montón , yo por ahí jugaba más al baby que futsal , creo que “Coco” es el gran responsable de como me va hoy en día en Glorias.

Hablame de “Coco” Mareco….

“Coco” es bien rompe bolas, en el sentido de querer mejorar, es muy eufórico a la hora de hablar y a veces pensás que está re mal del bocho. Pero es de gran corazón, a mí me bancó en muchos momentos. Cuando operaron a mi bebe del corazón, no podía ir a entrenar, recién nos conocíamos y me dio todo su apoyo. El loco quiere mejorar día a día y también aprender, porque más allá de que todavía sigue el curso de DT, creo que tiene un buen gusto para jugar, ir y apretar en todos los partidos, a veces sale y otras no, pero está convencido de lo que quiere para nosotros.

 ¿Caruso Lombardi es tal cual se lo ve en los medios?

Es tal cual se lo ve hoy en día, tiene miles de anécdotas que nos contaba, algo muy bueno es que que le dio muchas oportunidades a pibes del ascenso, está muy bien visto. Pulió a muchos jugadores de los que  quizás no se esperaba tanto y sin embargo rindieron muy bien. Por ejemplo, en Tigre, a muchos compañeros les fue muy bien.

¿Que compañeros tuviste que llegaron a Primera en campo?

El “Chimi” Blengio, Matías Gimenez, Luisito Ardente y el “Pato” Galmarini, que es un crack, un pibe de oro. LLegaron unos cuantos.

¿Por qué dejaste el campo para jugar futsal?

En lo que es campo diría que ya me cansé, una que tengo un laburo fijo por la mañana y no me daban los tiempo y otra que hay cosas que me cansaron, te prometían cosas y no se cumplían, hoy tengo amigos y la luchan día a día en lo que es futbol de once. El futsal por ahí me dan los tiempos ya que entreno a la noche.

Metiéndonos de lleno en tu juego ¿Pensás que a veces abusás del “chiche” en vez de tener más simpleza?

A veces soy consciente que hago una de más y tendría que simplificar algunas jugadas, pero trato de corregirlo, a veces se da y otras veces no. Pero creo que también es por la confianza que tenemos o me da este grupo y el cuerpo técnico, al igual que Leandro Padula, que para mí es un crack, de lo mejor que vi en cuanto a la pelotita en los pies en futsal.

¿Que objetivos tenés para lo que resta de la temporada?

Tratar de que  Glorias sume la mayor cantidad de puntos y alejarnos de la zona de descenso, arrancar la 2da ronda con todo y ¿por qué no? pelear arriba.

¿A quién le querés agradecer?

Le agradesco a mi señora que la amo y es la que me banca en todo. Le estoy muy agradecido a “Coco” Mareco y a todos mis compañeros, como “Coki” Olivieri y Toranzo, que son los más grandes y llevan el grupo bien arriba.

 

Lucas Avila jugó en inferiores en All Boys hasta 5ta y después en Tigre hasta la 1ra división, luego estuvo en clubes de ascenso: Villa Dalmine y Ferrocarril Urquiza. En futsal estuvo un  tiempito en Parque y luego llegó a Glorias. 

 

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba