INTERNACIONAL

CONMEBOL BRINDA UN CURSO PARA INSTRUCTORES DE ARBITROS EN CHILE

En el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile se dio inicio al Seminario para Instructores de Árbitros de FIFA “Futuro III”, organizado por la FIFA con el apoyo de la CONMEBOL y la FFCH, con el objetivo de actualizar los conocimientos y mejorar la didáctica de los profesionales convocados de toda la región. Participa el argentino Juan Carlos Sciancalepore.

El curso, que culmina este viernes 17 de agosto, se centra en la formación de los instructores técnicos y físicos de árbitros de fútbol e instructores técnicos de árbitros de futsal de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL. Las pruebas teóricas se realizan en el hotel y las prácticas de campo en las instalaciones de la ANFP.

El curso, que se desarrollará hasta el 17 de agosto, se centra en la formación de los instructores técnicos y físicos de árbitros de fútbol e instructores técnicos de árbitros de futsal de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL. Las pruebas teóricas se realizan en el hotel y las prácticas de campo en las instalaciones de la ANFP.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, inauguró el Seminario, que cuenta con la participación de Manuel Navarro, jefe de desarrollo arbitral de FIFA; Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL; Javier González, Coordinador de Proyectos de FIFA; Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de Chile; entre otros miembros de la Comisión de Árbitros de Confederación Sudamericana de Fútbol.

Participaron de la inauguración las siguientes autoridades: Don Arturo Salah, Presidente de la Federación de Futbol de Chile; Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de árbitros de CONMEBOL y miembro de la comisión de árbitros de FIFA; Manuel Navarro, Responsable del desarrollo arbitraje de la FIFA; Óscar Julián Ruiz, Instructor técnico de la FIFA y miembro de la comisión de árbitros de CONMEBOL; Jorge Larrionda, Instructor técnico de la FIFA y miembro de la comisión de árbitros de CONMEBOL; Javier González, Coordinador de proyectos de oficina regional; Rodolfo Otero, instructor técnico de la FIFA; Ana Paula Oliveira, Instructora técnica de la FIFA; Enrique Osses, Presidente de la comisión de árbitros de la Federación de Futbol de Chile e Instructor técnico de la FIFA; Silvio Aguinaga, Cristian Rosen y Paulo Camello, Instructores de preparación física de la FIFA; Pedro Galán y César Figueredo, Instructores de árbitros de Futsal; Carolina Colmán, Oficial de Desarrollo de Arbitraje de la región; Héctor Baldassi, miembro de la comisión de árbitros de la CONMEBOL y los sres. Ubaldo Aquino, Alberto Tejada y Hugo Muñoz, miembros de la comisión de desarrollo arbitral de la CONMEBOL. En representación de Argentina estuvo presente el Instructor Juan Carlos Sciancalepore.

Fuente: Conmebol

CONMEBOL BRINDA UN CURSO PARA INSTRUCTORES DE ARBITROS EN CHILE
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba