INTERNACIONAL

CONCACAF YA TIENE SUS CUATRO CLASIFICADOS AL MUNDIAL

Estados Unidos, con la presencia del «mendocino» Luciano González, Panamá, Costa Rica y Guatemala, se impusieron en sus encuentros de Cuartos de Final y estarán presentes en la Copa del Mundo que se disputará del del 12 de septiembre al 3 de octubre en Lituania.

Estados Unidos, que ya ganó las Eliminatorias en 1996 y en 2004, se ha convertido en el primer semifinalista y primer clasificado de CONCACAF a la competición que se realizará en septiembre de 2021 luego de doblegar a República Dominicana en cuartos de final. El equipo que cuenta con Luciano González venció 2 a 0 al conjunto dirigido por el argentino Carlos “Bocha” Bocciardi y volverá a una Copa del Mundo después de 13 años. Raphael Araujo, con una espectacular anotación de taco y Tomás Pondeca, anotaron los goles del conjunto dirigido por Dusan Jakica.

 

 

Por su parte, Panamá también selló pasaje luego de doblegar a Canadá. El tiempo regular del partido terminó igualado a una anotación. En la tanda de penales fueron los centroamericanos los que se impusieron 4-3 y asistirán a su tercera Copa Mundial consecutiva. Fueron 50 minutos intensos en los que tanto panameños como canadienses, dejaron todo en la duela en busca de sellar su pasaporte a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA – Lituania 2021.

Abdiel Ortiz le dio a los Canaleros una ventaja de 1-0, pero los canadienses respondieron por medio de Ian Bennett  para el 1-1. Ese marcador se mantendría durante toda la segunda mitad y eventualmente conduciría a la definición desde el punto de penal en el que Panamá salió victorioso.

 

Más tarde, Costa Rica hizo lo propio y se convirtió en el tercer clasificado de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe luego de golear con contundencia a Surinam. Los Ticos se impusieron de principio a fin y sellaron pasaje con una goleada 12 a 1.

Costa Rica, campeón defensor, se clasificó para su quinta Copa del Mundo con una sólida victoria por 12-1 sobre Surinam.

Tanto Emmanuel Gamboa como Pablo Rodríguez anotaron hat tricks, Juan Cordero hizo un doblete y Edwin Cubillo, Víctor Fonseca y Minor Cabalceta agregaron un gol, además de un gol en propia meta de de Murgillio Esajas de Surinam.

 

 

 

Finalmente, el anfitrión de las Eliminatorias, Guatemala, se convirtió en el último equipo que apartó su lugar en Lituania luego de superar a El Salvador. El partido también quedó igualado (3-3), así que los chapines tuvieron que emplearse a fondo en la tanda de penales para alegría de los suyos.

El Salvador tomó una ventaja de 2-0 a través de Rodrigo Contreras y Erick Martínez, antes de que Guatemala empatara con goles de José Mansilla Ramos y Roberto Alvarado. En el segundo marco de la prórroga, los guatemaltecos se fueron arriba 3-2 en el segundo de la noche de Alvarado, pero El Salvador contraatacó por medio de David Sandoval.

El ganador se tuvo que definir desde el punto de penal  y los Chapines saldrían ganando para llegar a su cuarta Copa del Mundo.

Así quedaron definidas las semifinales:

Fuente: CONCACAF

CONCACAF YA TIENE SUS CUATRO CLASIFICADOS AL MUNDIAL
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba