PRIMERA A

CON TODA LA EXPERIENCIA PINOCHO GANÓ SOBRE LA HORA

Por más que en la teoría todos sepan que el reloj no corre cuando la pelota no está en juego, no muchos pueden manejar con paciencia ciertos momentos, especialmente cuando te empatan a 1 minuto del final, pero por algo Pinocho es el más ganador del futsal, y con toda la experiencia en cancha, solo adelantó a Elias, una combinación de pases precisos y algo de fortuna, como siempre se necesita, para que el remate de Fafasuli se escabulla por debajo de Leston y el local se quedó con los 3 puntos y se tomó revancha de lo sucedido en Avellaneda meses atrás.

 

El 3 a 2 de Pinocho sobre Racing, tuvo su cuota de dramatismo al final de un encuentro que si bien fue parejo durante los 40 minutos, no tuvo la intensidad habitual, seguramente porque el único objetivo que tienen ambos a esta altura del año es ganar solo por el hecho de sumar puntos y terminar lo más arriba posible, pero la falta de Playoff hace que muchos equipos ya jueguen por poco a falta de 7, 8 fechas del final.

La primera parte fue pareja, alternaron llegadas, pero Pinocho fue el que pegó primero con un golazo de Cozzi, y al descanso se fueron con la victoria local por la mínima.

En la segunda parte, todo iba por el mismo camino, pocas jugadas de riesgo, Pinocho con 4 faltas desde temprano, y dos polémicas en pocos segundos hicieron que el partido se ponga caliente y atractivo sobre el final. Elias pateó desde afuera del área, la pelota reboto en el travesaño y picó adentro según la terna arbitral. (Si tenemos que basarnos por la posición del árbitro, tendríamos que darle la derecha ya que estaba bien ubicado como para verlo, tal vez por eso las quejas de los jugadores de Racing fueron casi espontáneas pero no muy excesivas, y antes de que La Academia sacara del medio, Lucas Chianelli recibió la segunda amarilla y tuvo que irse a las duchas, supuestamente por gesticular, algo que el 10 se encargó de negar al finalizar el encuentro.

Racing tuvo que salir, y Pinocho aguantar con uno menos. El equipo del Chequi ya mostró en muchos partidos que le tocó vivir esta situación, que marca realmente muy bien, y siempre genera alguna situación a favor, y así se desarrollaban estos dos minutos, hasta que Cancela a los 10 minutos de juego remató de afuera y descontó para su equipo.

De ahí en adelante, el partido volvió a jugarse como antes de la polémica, Pinocho no pasaba sobresaltos, aunque Racing ya ponía en sus ataques a Leston por delante de mitad de cancha para sumar un quinto hombre a cada ataque Académico.

A menos de 2 minutos del final, llegaría el empate de Gutierrez luego de una gran jugada colectiva.

El partido que fue relatado por AM 1240, tenía olor a que no finalizaría en empate, algo que comentamos en la transmisión y Pinocho fue el que adelantando a Elias iría a buscar la victoria.

No fue en la primera aproximación, donde encontró el empate, sino que con paciencia esperó que llegue “la” jugada para decidirse a atacar con profundidad y así fue como Fafasuli quedó frente al arco después del pase de Cozzi y el remate se le escabulló entre las piernas al defensor visitante, la pelota entró pidiendo permiso y le sirvió a Pinocho para quedarse con los 3 puntos.

En la próxima semana Pinocho enfrentará a Kimberley por duplicado (apertura-clausura) mientras que Racing recibirá a San Lorenzo.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba