PRIMERA A

CON SABOR A HAZAÑA

En su debut en la División de Honor, Villa La Ñata le ganó 6 a 5 al multicampeón Pinocho y plasmó así un triunfo histórico para el equipo del Gobernador Daniel Scioli, que se dio el gusto de jugar el último minuto del encuentro. Sebastián Iribarne la rompió y fue la gran figura de la noche.

Ante una gran cantidad de público que se acercó a Benavidez para ver uno de los encuentros más atractivos de la fecha, Villa La Ñata debutaba en la División de Honor y enfrente tenía nada más y nada menos que al equipo con más títulos del futsal argentino. Al mal tiempo buena cara dice el refrán, la intensa lluvia que cayó durante gran parte del día en la ciudad y la agobiante humedad hicieron que el piso del campo de juego resbalara bastante. Corría un minuto en el reloj y hubo varias caídas, la dupla arbitral decidió parar el partido para secar un poco la cancha y todo se reanudó después de 20 minutos.

En los primeros instantes el equipo dirigido por Facundo Ruscica, en su vuelta al club, dominó las acciones y logró ponerse en ventaja gracias a Nacho Cozzi. Parecía que los de Villa Urquiza se llevarían por delante a La Ñata, que no contaba con Edu Maldonado ni con Jony Carnevale, pero no fue así. El «Naranja» respondió rápido y tras una gran asistencia de Iribiarne, el que convirtió el empate fue Maxi Borruto con un remate cruzado.

El gol les dio vida a los dirigidos por Bicho Freire, se hicieron dueños de la pelota y comenzaron a crear peligro, el palo le negó el segundo a Pony Maldonado, sin embargo un minuto después Chiche Argentino venció a Elias y puso el 2 a 1 para La Ñata cuando se jugaban 9 minutos.

A Pinocho le costó quebrar a la defensa rival, el reloj corría y el partido se hizo friccionado. A los 15 minutos Ruscica pidió tiempo muerto para acomodar las cosas y al regreso González Amaya estampó la igualdad tras una gran jugada personal de Alan Calo, que contó volví a jugar oficialmente tras su lesión ligamentaria. El 2 a 2 fue el resultado de la primera etapa, un score que le quedaba bien al encuentro,ya que los dos equipos tuvieron sus momentos y supieron golpear.

En la segunda mitad el que arrancó mejor fue el «Naranja», el equipo local logró desnivelar a los 2 minutos cuando Sebastián Iriribarne marcó el mejor gol de la noche. Recibió en su propia área, le ganó la línea a González Amaya, pasó la mitad de cancha en velocidad, dejó en el camino a Seba Corazza que no llegó al cruce y definió con soberbia al segundo palo de Elias para hacer delirar a todo el publico.

Pasaron 3 minutos y La Ñata volvió a marcar, Lucas Argarañaz metió un buen bochazo para Pony Maldonado que pivoteó muy bien y asistió a Chiche Argentino para que anoté el 4 a 2.  El tiempo transcurrió y el local contó con varias chances para liquidarlo, pero Elias respondió muy bien en un par de ocasiones y mantuvo la esperanza del multicampeón.

El equipo de Freire perdonó al rival, no lo noqueó y Pinocho se despertó, primero Elias, que ya jugaba adelantado, metió una buena bomba para descontar y luego Germán Corazza logró el empate luego de una gran jugada colectiva cuando restaban 6 minutos.

El último tramo del partido fue intenso y emocionante, cambiaron ataque por ataque y Ruscica se la jugaba buscando la victoria con Calo como arquero en movimiento. Quedaban 2 minutos, Pinocho la perdió en ataque y la pelota le cayó al mejor de la noche, Iribarne le pegó suave desde su propio campo, convirtió el quinto gol de La Ñata y desató la locura en Benavidez.

El conjunto visitante fue con todo en busca del empate pero nuevamente Iribarne, esta vez en una gran contra, estampó el 6 a 4, tercero en su cuenta personal y liquidó la historia. En el final, cuando solo quedaban 12 segundos y Daniel Scioli ya estaba en el campo de juego, Sebastián Corazza volvió a descontar, y puso el 6 a 5 definitivo.

La chicharra sonó y todo Benavidez celebró una victoria épica, que quedara marcada en al historia como la primera victoria de Villa La Ñata en la División de Honor y nada más y nada menos que ante el multicampeón Pinocho.

Síntesis del Partido: 

Villa La Ñata (6): Argañaraz, Chávez, Clapcich, Iribarne e Y.Maldonado. Suplentes: Benítez, Borruto, Argentino y Scioli,  Domínguez, Arce, Hernández y Figueroa. DT: Guillermo Freire.

Pinocho (5): Elías, S. Corazza, G.Corazza, Fafasuli y González Amaya. Suplentes: Cozzi, Caviglia, Usinger, Appollonio, Calo, Picallo y Pacheco. DT: Facundo Ruscica.

Goles en el PT: Cozzi (P),  Iribarne (VLÑ),  Argentino (VLÑ) y  González Amaya (P).

Goles en el ST: Iribarne (VLÑ) -3-,  Argentino (VLÑ),  Elías (P), G.Corazza (P) y S.Corazza (P)

Árbitros: Leandro Lorenzo – Pablo Del Puerto.

Cancha: Villa La Ñata.

Por Juani Majluf y Lucas Makarz

Foto: Charlotte Smok

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba