PRIMERA A

BOCA LE GANÓ A PINOCHO Y MANTUVO EL INVICTO

Los juveniles de Boca lograron una hazaña, por lo menos para ellos. Le ganaron a Pinocho por 5 a 3 sin ningún integrante del plantel de primera quienes aprovecharon el fin de semana para tomarse un descanso luego del campeonato obtenido.

Seguramente no sea un clásico más, por lo menos para los protagonistas. El plantel de tercera división se puso el overol y consiguió un resultado impensado por cualquiera. Un equipo de Pinocho deslucido, con signos de bronca, se vio muchas veces superado por el juego de “los pibes” que consiguieron la ventaja en el segundo tiempo.

En la primera parte Bruno y Marino marcaron para los locales mientras que el capitán Riente convirtió las dos conquistas de los de Villa Urquiza que se fueron al vestuario en medio de un revuelo, policía de por medio, por un comentario de un hincha de Boca que hizo sacar al plantel visitante.

Con el xeneize mejor plantado, el partido se fue dando para el equipo azul y oro  que con el orden como principal arma, logro destrabar la paridad. En realidad, una jugada desafortunada de Sebastián Espigares fue clave para que Boca se ponga 3-2, el número 6 quiso despejar y terminó poniendo la pelota en el ángulo izquierdo de Pacheco. Luego, a pesar de que Pinocho manejaba el balón, volvió a pegar el campeón con Cáceres que apareció solo por el fondo y le dio aire al conjunto local.

El encuentro siguió con Pinocho intentando entrarle a la defensa y los juveniles defeniendo el resultado obtenido hasta ese momento. Mauro Riente iba a tener la chance con un penal pero Quispe, con la cara, se lo impidió. Matías Usinger descontaría mediante una pelota parada y faltando ocho minutos, Germán Corazza ya se había cambiado la camiseta para aparecer como arquero jugador. Hermida decidió que era momento de usarlo a falta de cinco minutos pero los de Meloni lograron cerrarse bien atrás para que no vuelva a correr peligro su arquero. La suerte tampoco estaba del lado de los de Urquiza porque luego de un tiro libre que se va muy desviado, la pelota rebota en la pared y le cae como un regalo del cielo a Quispe que jugó rápido para Cáceres quien le cedió el gol abajo del arco a Diego Clapcich a falta de pocos segundos. Pudo ser aún mayor la diferencia porque Boca tuvo una sexta falta pero Ruiz malogro la chance.

Una victoria que terminó al grito de “Vamos vamos los pibes” y que le da a Boca la oportunidad de lograr el campeonato sin ninguna derrota, a pesar de que todavía resta disputar el encuentro frente a Banfield

Resumen:

Boca: 1- Quispe; 6- Martino; 10- Ruiz; 7- Maccarone; 5- Puentes; 8- Galeano; 9- Cáceres; 4- Rodriguez: 22- Clapcich; 11- Acosta; 13- Berrnet; 3- Bruno. DT: Christian Meloni

Pinocho:  1- Pacheco; 5- Corazza; 16- Ruscica; 13- Usinger; 6- Espigares; 7- Fernandez; 8- Calo; 11- Martinez Riveras; 9- Riente; 10- Chianelli; 15- Cigilano; 14- Fafasuli. DT: Juan Manuel Hermida

Goles en el PT: Bruno (B), Riente (P), Riente (P), Marino(B)

Goles en el ST: Espigares e/c (B), Caceres (B), Usinger (P), Clapcich (B)

Cancha: Boca

Por Nicolás Antonelli

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba