PRIMERA A

CON LA MÍSTICA INTACTA

Pinocho venció 4 a 1 a River  y sigue prendido en el lote de arriba. El millonario, que llegaba con puntaje ideal, no pudo contra el multicampeón en un partidazo.

Los dirigidos por Facundo Ruscica comenzaron mejor, generaron situaciones e inquietaron el arco de Nicolás Sarmiento, Gabriel Fafasuli tuvo dos chances claras pero no pudo concretar. Los de Leandro Planas se acomodaron y con la habilidad de Checheo Romero comenzaron a acercarse al arco de Santiago Elias.

Pinocho había comenzado mejor y tuvo su premio, definición cruzada de Sebastián Corazza 1 a 0 arriba para los de Villa Urquiza. Con el gol el equipo visitante dominó las acciones y tuvo el segundo en una gran pared entre Nacho Cozzi y Diego Appollonio, sin embargo el ex Huracán no pudo empujarla debajo del arco y la diferencia siguió siendo mínima.

River comenzó a acercarse de a poco al arco de su rival, en la primera Elias tapó bien ante el remate de Romero, pero a falta de dos minutos Sarmiento le tapó el mano a mano a Cozzi, la contra derivó en una buena jugada de Romero que tras un rebote la clavó arriba para estampar el 1 a 1 parcial.

Parecía que se irían en tablas al descanso, pero no fue así, Elias metió una gran bola para que Germám Corazza s ela baje con categoría a su hermano y el capitán ponga el 2 a 1. Golazo de Pinocho para irse 2 a 1 arriba a los vestuarios.

D e entrada en la segunda mitad los de Ruscica siguieron marcando superioridad y a los 3 minutos marcaron el tercero gracias a una media vuelta de Cozzi. Tras el gol Pinocho se replegó y River comenzó a atacar utilizando a Tomy Rodríguez como arquero jugador. Romero siguió siendo el más peligroso pero Elias estuvo muy sólido y el resultado no se modificó.

River fue a buscarlo, no le pudo entrar a Pinocho y el multicampeón lo aprovechó. El millonario la perdió en ataque con Rodríguez adelantado y Santiago González Amaya no perdonó para marcar el 4 a 1. En los últimos 5 minutos la tónica fue la misma, los dirigidos por Planas acorralaron a los de Ruscica y el travesaño le dijo que no a Lucas Francini.

Fue victoria para Pinocho, que con un partido menos, llegó a 9 unidades y no le pierde pisada a los de arriba.

Por Juani Majluf

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba