En el partido inaugural Colombia sufrió un gol a 1 segundo del final, hoy lo empató agónicamente y sigue con chances de ser segundo y hasta primero en su grupo.

Un gol de su capitán Angellott Caro, a 13 segundos del final, le permitió a Colombia rescatar un empate ante la briosa Uzbekistán, en el mejor partido de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2016 hasta el momento.

El encuentro, válido por el Grupo A, se disputó el martes 13 de septiembre en el Coliseo el Pueblo, que vibró a pleno con la remontada de su selección.

Los uzbecos jugaron un gran primer tiempo. A partir de la defensa en zona, no le dieron espacio a los colombianos y supieron complicarlos en ataque con triangulaciones precisas y veloces.

Sin embargo, en encontraron la apertura cuando Calros Ñañez no pudo controlar un balón y Javon Anorov estaba allí para empujarlo a la red.

Arney Fonnegra probó distintas combinaciones para romper la zona rival, pero ni los habilidosos Angellott Caro o Andrés Reyes pudieron hacerlo. Para peor, Dishold  Irsaliev anotó el segundo tanto uzbeco tras una gran jugada colectiva.

Después de que el palo le negara el festejo a Caro, fue Jorge Abril quien aprovechó una pelota en el área para marcar el descuento. La anfitriona no fue al descanso 2-2 porque el poste volvió a postergar al 10 cafetero.

El complemento fue trepidante. Colombia generó varias oportunidades, pero Rustam Umarov estuvo soberbio. Como si fuera poco, en una de sus primeras llegadas de la etapa marcaron el tercero tras un córner bien ejecutado de Shukhrat Tojiboev envió a la red en Nadir Elibaev.

Quedaban 5′ cuando la dueña de casa utilizó al arquero jugador. A puro corazón, Caro descontó, pero luego el travesaño volvió a decirle que no. Cuando todo hacía suponer que los uzbecos se quedarían con el triunfo, el propio 10 colombiano coronó la mejor jugada de su quipo con un toque en la boca del arco.

Por la última jornada de la zona, el próximo viernes 16, Colombia enfrentará a Panamá en Cali y Uzbekistán a Portugal en Medellín.