PRIMERA A

CON LA HUELLA DEL CAMPEÓN

River era local y llegaba con cinco victorias en la misma cantidad de partidos… Pinocho tres puntos por debajo, por lo tanto era una especie de “final”, un partido que podía dejar al multicampeón a seis unidades del puntero, por lo que no podía perder… y así fue, ganó a lo campeón, firme, sereno y punzante el equipo de Urquiza, que de finales sabe, derrotó por 5 a 2 a River y ya está a un punto de Boca, a quien enfrentará en la última fecha.

Si algo podía ser ideal para el equipo de Facu Ruscica era salir a la cancha con un gol de ventaja… y si bien el cotejo arrancó como siempre con igualdad en 0, apenas 15 segundos tardó el millonario de ponerse en ventaja. D´Alesandro superó a Elias y River arriba en el marcador.
La cancha parecía no sentarle cómoda al equipo de Gazzo, que estaban llenos de dudas a la hora de salir del fondo y River de la mano de D´Alesandro, Francini, Olivelli y Soto presionaban y generaban situaciones de gol que resolvía bien Elias por lo que el encuentro seguía apenas 1 a 0 para los locales.
De esta situación ya hablamos muchas veces, no son muchos los minutos que los equipos pueden superar a Pinocho, y en esos minutos siempre habría que sacar una ventaja considerable para después poder aguantar…. River tuvo 8 minutos en los que fue más que el rival y apenas pudo sacar un gol de ventaja. Así fue como con un zapatazo de Fafasuli, el partido quedó igualado y a partir de allí, Pinocho se tranquilizó, jugó y fue superior al Millonario durante los siguientes 32 minutos.
Igualmente todo ese primer tiempo fue realmente parejo, hubo situaciones en los dos arcos, pero a Pinocho se lo veía más firme y así fue como luego de una picardía de Calo, cortinando, dejó solo a Fafasuli para que definiera mano a mano con Quevedo y pusiera las cosas dos a uno. Francini, unos minutos antes había tenido una similar, mano a mano con Elias y el remate fue afuera. Estas son las diferencias entre Pinocho y el resto, Francini es un gran jugador pero en este caso falló, Fafasuli, otro muy buen jugador, no se puso nervioso y decretó el 2 a 1 con que Pinocho iba a cerrar esa primera mitad.
Toda la concentración con que River arrancó el partido, la perdió cuando comenzó la segunda mitad.
En menos de 3 minutos y con dos jugadas de pizarrón, Pinocho estiró la ventaja. Primero nuevamente Fafasuli, y después Mauro Riente con un verdadero golazo que inició Calo por izquierda , luego el mismo Mauro por izquierda se juntó con Fafasuli y definió del lado derecho con un potente remate cruzado para poner el 1-4 que hizo que en tres minutos Ruscica ya pidiera minuto para tranquilizar al equipo.
Pinocho empezó a rotar, le dio mucho descanso a Calo, una de las figuras del primer tiempo. Le dio muchos minutos a Benes, como así también a Baloira,Varone y a Rossi. Corazza, Riente y Fafasuli rotaron permanentemente.
River también rotó buscando distintas alternativas que no llegaban, Padula, Francini, Persec, Olivelli intentaron pero siempre chocaban contra el último jugador de Pinocho y si no con Elias que parecía imbatible.
A los 12 minutos otra jugada preparada, terminó en el 1-5 en los pies de Baloira.
River nunca bajó los brazos y siguió corriendo , metiendo y así llegó al 2-5 definitivo con una individualidad de Olivelli.
El final fue a los abrazos entre Ruscica y el cuerpo técnico de Pinocho. River no pudo mantener su invicto ni la punta, y ahora los dos están un punto por debajo de Boca.
Pinocho volió a demostrar que en las finales, deja su huella de campeón.

Lucas Makarz

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba