River era local y llegaba con cinco victorias en la misma cantidad de partidos… Pinocho tres puntos por debajo, por lo tanto era una especie de «final», un partido que podía dejar al multicampeón a seis unidades del puntero, por lo que no podía perder… y así fue, ganó a lo campeón, firme, sereno y punzante el equipo de Urquiza, que de finales sabe, derrotó por 5 a 2 a River y ya está a un punto de Boca, a quien enfrentará en la última fecha.
Si algo podía ser ideal para el equipo de Facu Ruscica era salir a la cancha con un gol de ventaja… y si bien el cotejo arrancó como siempre con igualdad en 0, apenas 15 segundos tardó el millonario de ponerse en ventaja. D´Alesandro superó a Elias y River arriba en el marcador.
La cancha parecía no sentarle cómoda al equipo de Gazzo, que estaban llenos de dudas a la hora de salir del fondo y River de la mano de D´Alesandro, Francini, Olivelli y Soto presionaban y generaban situaciones de gol que resolvía bien Elias por lo que el encuentro seguía apenas 1 a 0 para los locales.
De esta situación ya hablamos muchas veces, no son muchos los minutos que los equipos pueden superar a Pinocho, y en esos minutos siempre habría que sacar una ventaja considerable para después poder aguantar…. River tuvo 8 minutos en los que fue más que el rival y apenas pudo sacar un gol de ventaja. Así fue como con un zapatazo de Fafasuli, el partido quedó igualado y a partir de allí, Pinocho se tranquilizó, jugó y fue superior al Millonario durante los siguientes 32 minutos.
Igualmente todo ese primer tiempo fue realmente parejo, hubo situaciones en los dos arcos, pero a Pinocho se lo veía más firme y así fue como luego de una picardía de Calo, cortinando, dejó solo a Fafasuli para que definiera mano a mano con Quevedo y pusiera las cosas dos a uno. Francini, unos minutos antes había tenido una similar, mano a mano con Elias y el remate fue afuera. Estas son las diferencias entre Pinocho y el resto, Francini es un gran jugador pero en este caso falló, Fafasuli, otro muy buen jugador, no se puso nervioso y decretó el 2 a 1 con que Pinocho iba a cerrar esa primera mitad.
Toda la concentración con que River arrancó el partido, la perdió cuando comenzó la segunda mitad.
En menos de 3 minutos y con dos jugadas de pizarrón, Pinocho estiró la ventaja. Primero nuevamente Fafasuli, y después Mauro Riente con un verdadero golazo que inició Calo por izquierda , luego el mismo Mauro por izquierda se juntó con Fafasuli y definió del lado derecho con un potente remate cruzado para poner el 1-4 que hizo que en tres minutos Ruscica ya pidiera minuto para tranquilizar al equipo.
Pinocho empezó a rotar, le dio mucho descanso a Calo, una de las figuras del primer tiempo. Le dio muchos minutos a Benes, como así también a Baloira,Varone y a Rossi. Corazza, Riente y Fafasuli rotaron permanentemente.
River también rotó buscando distintas alternativas que no llegaban, Padula, Francini, Persec, Olivelli intentaron pero siempre chocaban contra el último jugador de Pinocho y si no con Elias que parecía imbatible.
A los 12 minutos otra jugada preparada, terminó en el 1-5 en los pies de Baloira.
River nunca bajó los brazos y siguió corriendo , metiendo y así llegó al 2-5 definitivo con una individualidad de Olivelli.
El final fue a los abrazos entre Ruscica y el cuerpo técnico de Pinocho. River no pudo mantener su invicto ni la punta, y ahora los dos están un punto por debajo de Boca.
Pinocho volió a demostrar que en las finales, deja su huella de campeón.
Lucas Makarz
