PRIMERA A

CON LA BOCA LLENA DE GOLES

Por la decimosegunda fecha del Torneo Futsal AFA correspondiente a la División de Honor, Boca Juniors, se impuso por 10 tantos contra 4 en condición de visitante, ante Villa Modelo. De esta forma, los dirigidos por Christian Meloni, pudieron conseguir un nuevo y holgado triunfo, que les permite mantener el invicto y continuar en el pelotón que lucha por obtener el tan ansiado Título.

Domingo 22 de Junio, Ezpeleta, 21.03 hs, ambos conjuntos escribirían una nueva página que integraría el manual de la doceava fecha.

En la mencionada localidad del sur de la Provincia de Buenos Aires, Villa Modelo sería local, por no disponer de su cancha, momentáneamente suspendida. Los de Gerli, venían de conseguir un gran triunfo ante Racing por la permanencia y saldrían a complicar a su huésped de turno, con la intención de seguir sumando.

Del otro lado del terreno, su visita, Boca Juniors, quien necesitaba una nueva victoria para poder seguir sumando, no dejar puntos en el camino y lograr su objetivo: ser portador de un nuevo Título, que le permita seguir reinando en la máxima categoría.

A pesar del peso de su historia y su gran presente, a base de títulos y objetivos alcanzados, paradójicamente  su rendimiento en este campeonato ha sido muy complicado. Todos los equipos que enfrentan al Xeneize, tienen la particularidad de rendir (o querer rendir) siempre un poco más, al momento de enfrentar al conjunto de la Rivera.

En los primeros veinte minutos de la etapa inicial, se cumpliría a rajatabla el libreto que han sabido interpretar a la perfección los rivales que ya han enfrentado a Boca en lo que va del campeonato, sin embargo, hay un gran mérito para destacar en el quinteto azul y oro: Es el único equipo invicto en el presente Apertura.

Siguiendo con lo descripto anteriormente, Modelo, desde el inicio, salió a la cancha a presionar a su rival y generó diversas situaciones de gol. No obstante, el no concretar en tiempo y forma dichas oportunidades frente a este tipo de rivales, se suele pagar a un precio aún más alto que los ofrecidos por la inflación actual del país, motivo por el cual, a los 12 minutos de esta primera etapa Mariano Quintairos, ponía en ventaja a los dirigidos por Meloni. Sólo un minuto después, Mauro Taffarel, ampliaba el marcador en dos. Boca al fin parecía estar tranquilo en este Apertura.

A pesar de la necesidad de puntos y el resultado adverso, el DT local, Jorge Maldonado, alentaba a sus jugadores y les transmitía serenidad, la cual se vio reflejada a los 15 minutos y 18 respectivamente. De este modo, Eduardo López y Leandro Werner, ponían el 2-2 parcial, resultado que se mantendría hasta que sonase la chicharra.

El árbitro del encuentro Mauricio Flores, luego del intervalo, señalaba el comienzo del último y apasionante segundo tiempo.

En esta nueva veintena de minutos, Boca sería sumamente efectivo y sabría ser ese equipo demoledor del campeonato pasado.

En una ráfaga de minutos, llegó el aluvión de tantos. A los 2 minutos, Lucas Bolo, ponía el 3-2. Sesenta segundos más tarde, Andrés Santos, devolvía la calma a Meloni, era el 4-2.

Los de Gerli, sintieron el golpe y Boca supo aprovecharlo, cuando el recientemente importado de Italia, Lucho González, ponía el quinto grito en la noche Xeineize.

El subcampeón de América, reguló, el local se adelantó en el campo de juego, pero al generarse aún más espacios, el equipo de la Rivera, sentenció en los minutos posteriores. A los 10, nuevamente Quintairos, marcó el sexto y segundo de su cosecha personal y en el mismo minuto, Mauro Taffarel, marcaba otra vez. Caía el séptimo de la noche.

Todavía faltaba una eternidad. Villa Modelo, a los 11 minutos, descontaba a través de Leandro Badalovich. En el mismo minuto, nuevamente Taffarel, señalaba el octavo, era el hat-trick del último hombre.

Boca ya respiraba, sabía que conseguía un triunfo sin sobresaltos y sumaba una importante diferencia de gol.

A falta de 3 minutos, el fueguino Alamiro  Vaporaki y nuevamente Quintairos, quien también convirtió tres goles en la noche, un minuto más tarde, señalaban el 10-3.  Villa Modelo en tanto, descontaría una vez más mediante Leandro Werner, quien a los 19 minutos, señalaría el 10-4 definitivo.

Síntesis del Partido:

Villa Modelo 4 – Boca Juniors 10

Goles en el PT: 12’ Mariano Quintairos, (BJ) 13’ Mauro Taffarel, (BJ), 15’ Eduardo López (VM), 18’ Leandro Werner (VM)

Goles en el ST: 2’ Lucas Bolo (BJ), 3’ Andrés Santos (BJ), 6’ González (BJ), 10’ Mariano Quintairos (BJ), 10’ Mauro Taffarel (BJ), 11’ Leandro Badalovich (VM), 11’ Mauro Taffarel (BJ), 17’ Alamiro Vaporaki (BJ), 18’ Mariano Quintairos (BJ), 19’ Leandro Werner (VM)

Árbitro Principal: Mauricio Flores.

Árbitro Asistente: Sebastián Martínez

Cancha: Unión de Ezpeleta (Local Villa Modelo)

Por Ezequiel V. Rebolini

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba