PRIMERA A

CON EL SUEÑO INTACTO

River venció 3 a 2 a Lomas como visitante y sigue a 4 puntos de la zona de play off. Al ‘millo’ le costó mucho vencer la resistencia de un José Mandayo figura. Recién pudo convertir cuando promediaba la mitad de la segunda etapa y se llevó tres puntos de oro del San Bonifacio. Nicolás Rolón con un doblete y Agustín Crocco con el restante, fueron los autores de los goles en el equipo ganador, mientras que Uriel Quinteros anotó los dos tantos del conjunto local.

En el primer tiempo no se vio un gran partido, ambo equipos hicieron su juego y las más claras fueron para un River, que sin Javi López ni Nacho Caviglia,convirtió en una muralla al histórico José Mandayo. El arquero de Lomas tapó todo lo que tiraron y bajó la persiana, incluso le tapó un doble penal a Ramiro Martínez Dios.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Pato Fernnández y Facundo De Lellis lograron acomodarse y tuvieron algunas llegadas con Sebastián Souto y Braian Rios pero no pudieron concretar y todo indicaba que se irían 0 a 0 al descanso. Sin embargo a falta de 40 segundos para que suene la chicharra apareció Uriel Quinteros y abrió el marcador para adelantar a los locales. Souto tuvo el segundo instantes más tarde pero el palo le impidió el gol y la diferencia fue solo de uno.

En el complemento el trámite siguió siendo el mismo, con Mandayo revolcandose más de una vez y con un Lomas más vertical que llegó varias veces con peligro al arco de Tomás Rodríguez, quien se lució varias veces también. Los dirigidos por ‘Coco’ Britos (Ale Pérez lo vio desde la tribuna por estar suspendido) se cargaron de faltas y llegaron rápidamente a la sexta. Souto se hizo cargo de la ejecución desde los diez metros y Rodríguez con una gran estirada le ahogó el grito de gol.

Enseguida River reaccionó y Nico Rolón con un remate rasante que sorprendió a Mandayo puso las cosas 1 a 1. Tras el empate del millonario vino la jugada que rompió con los moldes del partido. Lomas sacó del medio, Nicolás Trifiletti le pegó una patada sin pelota a Rolón y Diego Riccio le mostró la roja. Con un hombre más el visitante llegó al segundo con una gran asistencia de Martínez Dios para que el propio Rolón selle su doblete.

El local fue en busca del empate pero se topó con un gran Tomy Rodríguez, los minutos pasaron y Jeremías Barufaldi con la pechera de arquero jugador fue el último recurso de un Lomas que no pudo empatarlo. Un rebote le quedó a Agustín Crocco, quién desde su propio campo puso las cosas 3 a 1 cuando faltaban 30 segundos.

River tuvo que sufrir para ganar y soportó el descuento de Quinteros con un golazo a falta de 16 segundos. En el final el ‘millonario’ durmió la pelota y terminó festejando una victoria clave para seguir soñando con ingresar al play off. Los de Ale Pérez se ubican décimos a 4 puntos de América, equipo que ocupa la última plaza para clasificar entre los 8 mejores. Ahora se le viene Pinocho y luego Boca, equipo al que enfrentará por la Fecha 29 y por Copa Argentina.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba