SELECCIÓN

CON EL PIE DERECHO

La Selección Argentina arrancó de la mejor manera en la Continental Cup que se disputa en Kuwait. Los dirigidos por Diego Giustozzi vencieron 5 a 1 a Egipto en el inicio del certamen.

Muchas eran las incógnitas en la previa, el entrenador argentino solo había tenido dos prácticas con el plantel completo. Era la primera vez que Diego Giustozzi contaba con los jugadores que se desempeñan en Europa y poco se sabía del rival. Egipto siempre es un equipo que complica. Sin embargo el conjunto albiceleste iba a liquidarlo de entrada, para después controlarlo y luego festejar, sin sufrir, marcando la impronta, imponiendo la diferencia de categoría y demostrando que quiere pelear mano a mano con Brasil e Italia. 

Argentina saltó a la cancha con Nicolás Sarmiento en el arco, Feranando Wilhelm, Leandro Cuzzolino, Maximiliano Rescia y Cristian Borruto. A los 2 minutos fue Fernando Wilhelm el que abrió el marcador, el capitán argentino regresó con honores y puso arriba al conjunto albiceleste. Un minuto más tarde, Titi Borruto definió con clase, dejando al arquero en el camino, para estampar el 2 a 0.

Argentina presionó bien, se defendió mejor y aprovechó todos los defectos del rival. A los 7 minutos el laboratorio de Giustozzi funcionó a la perfección y tras una gran jugada trabajada de tiro libre, Pablo Taborda marcó el 3 a 0.  Egipto no le encontró la vuelta a la intensidad argentina y lo pagó caro a los 12 y a los 13 minutos Kiki Vaporaki marcó su doblete y el equipo nacional cerró el primer tiempo 5 a 0 arriba.

Con el partido semi sentenciado, Giustozzi decidió darle minutos a Emiliano Loreto en el arco. El guardameta de Boca reemplazó a Sarmiento en el complemento y Argentina siguió dominando. A los 3 minutos el conjunto africano logró descontar gracias a Ahmed Abdelkader Mohamed pero el trámite no cambió.

Con la diferencia abultada Argentina siguió dominando, tuvo varias llegadas y a los 12 minutos Leandro Cuzzolino anotó el sexto. Ese sería el resultado final. El equipo nacional dejó una buena imagen, es líder del Grupo A y mañana enfrentará a Kuwair en busca de las semifinales.

Mirá los goles del partido

Agradecimiento: Leo Gaudio

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba