PRIMERA A

¿CÓMO SE DEFINE LA “A”?

Este fin de semana se jugará la Fecha 34 y así se dará por culminada la fase regular del Torneo en la Primera A del Futsal de AFA. Enterate acá todo lo que puede pasar y las posibilidades que se pueden dar tanto para igresar al playoff como para mantener la categoría.

Solo uno de los nueve partidos no tendrá nada en disputa y será el que enfrenta a 17 de Agosto y Boca. Mientras los de Villa Pueyrredón ya saben que jugarán Playout y en que posición lo harán, los Xeneizes ya se adjudicaron el primer puesto sea cual sea el resultado de la última jornada.

Ahora bien, habrá ocho partidos que van a definir cosas importantes. Desde el tercer o cuarto puesto entre Kimberley y Hebraica, hasta el descenso y entrada al playoff como el choque entre Ferro y Estrella de Boedo.

El único cruce en el que habrá en juego algo en común, (más allá del reciente mencionado de Kimberley vs Hebraica donde solo definen el puesto de clasificación) será Huracán vs Lomas donde en caso de empate o victoria del Globo, los de Mauro Antico se salvarán del descenso directo y clasificarán al playout para jugar contra 17 de Agosto. En ese caso, Racing tendrá que sacar un punto para zafar y también jugar el playout contra Jorge Newbery (Sería Jorge Newbery, porque si La Academia empata su partido con Glorias, querrá decir que los de Tigre sacaron su punto necesario para la salvación del playout).

Si Lomas pierde con Huracán y Racing también con Glorias podrán pasar dos cosas: 1 – Que Estrella de Boedo pierda o empate con Ferro, lo que lo haría descender automáticamente y Racing y Lomas tengan que jugar un desempate para ver quien entra o no al playout y quien desciende diréctamente o 2- Que Estrella le gane a Ferro y haga descender diréctamente a Racing y Lomas, asegurándose un lugar en el playout contra Newbery.

La única manera en que Jorge Newbery pueda zafar de jugar playout sería ganar su partido de viernes frente a Independiente y que Racing le gane el sábado a Glorias para forzar un desempate. El perdedor iría contra el último en salvarse de descenso directo.

El descenso y playout no es lo único que se definirá el fin de semana ya que también restan tres lugares en el playoff para cuatro aspirantes.

El mejor ubicado es Barracas que necesita apenas un punto en su visita a América para asegurarse un lugar entre los ocho. Este partido se jugará el domingo en Parque Avellaneda.

El otro partido que se jugará el fin de semana será entre River que es el más complicado ya que no depende de sí mismo, frente a un San Lorenzo que ya está clasificado y con el segundo puesto asegurado , esperando quien será el séptimo.

Las programaciones de Pinocho y Ferro para jugar lunes frente a La Ñata y Estrella de Boedo son al menos llamativas, porque jugarán con los resultados puestos. Nunca se sabe si esto finalmente será mejor o peor, pero hay varios escenarios que podrían hacer poner el grito en el cielo a los implicados.

Si Racing y Lomas suman de a tres pasará lo siguiente:

A- Triple empate entre Racing, Lomas y Huracán para dirimir quien desciende directamente y que dos equipos jugarán el playout.

B- Estrella de Boedo jugaría descendido su partido con Ferro, mientras que el Verde jugaría ya sabiendo si necesita ganar o le alcanza con un empate frente a Estrella para clasificarse.

Ahora, si Estrella juega con chances de salvarse en la última fecha, también podría ser que Ferro tenga que ganar para entrar al playoff o ya esté clasificado si es que River no sumó de a tres en su visita a San Lorenzo.

En cuanto a Pinocho y La Ñata, también habrá varias cosas en juego. Por un lado Pinocho solo jugará en simultáneo con Ferro, pero ya con los resultados de Barracas y River, por lo que antes de jugar sabrá si necesita si o si los tres puntos o con uno le alcanza para entrar.

Además cabe destacar que la primera final de Copa Argentina entre River y La Ñata será el miércoles 01. (Aún no se definió cuando será la revancha). No es un dato menor, porque La Ñata jugará el lunes frente a Pinocho, sabiendo que a las 48 hs disputará la primera final.

Cabe mencionar que en caso de perder, La Ñata podría terminar séptimo enfrentándose con San Lorenzo, rival que le ganó las dos veces en este 2017.

Todo puede pasar y habrá muchos comentarios con el diario del martes (el lunes termina el campeonato). Aquí te mostramos todos los escenarios, la realidad y las posibilidades un día antes de que empiece la hora de la verdad.

¿CÓMO SE DEFINE LA “A”?
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba