PRIMERA B

¿CÓMO HACÉS PARA IR A JUGAR UN PARTIDO DE AHORA EN MÁS Y SABER QUE VAS A VOLVER VIVO?

Luego del asesinato de un hombre de un balazo en la cabeza, tras un choque de barras durante el entre tiempo del partido que jugaban Poliguay y Municipalidad de San Martín en Guaymallén por la Final de la Liga Mendocina de Fútbol, Matías Varas, protagonista del encuentro, le brindó a A Dos Toques su desgarrador testimonio.

Matías Varas tiene 23 años y es el goleador de San Martín, con casi 70 goles en la temporada se convirtió en todo un recordman para le futsal de Mendoza. Sin embargo en esta oportunidad, cuando deberíamos estar hablando de lo que dejó la final, donde su equipo se imponía por 5 a 1 al termino de la primera etapa, tenemos que lamentar una víctima fatal durante un encuentro.

La víctima se llamaba Gustavo Enrique Pelegrina, tenía 29 años y era jugador San Martín de Porres. Había llegado hasta el lugar para ver la final. De acuerdo con los primeros datos, recibió un disparo en la cabeza desde una distancia de aproximadamente 20 metros. En este testimonio, Matías Varas relata como vivió los hechos y al angustia que siente.

La previa: «En el entretiempo nos fuimos a sentar afuera del poli al lado de una pista de atletismo que funcionaba de estacionamiento, la gente estaba ahí cerca de nosotros con los bombos y demás, muchas familias con sus hijos, la charla termina y los árbitros nos llaman para arrancar el segundo tiempo. En eso yo veo llegar a mi familia, cuando veo que estacionan me voy al poli porque ya estaban todos adentro»

Las agresiones: «Nos paramos para arrancar y con los chicos estabamos hablando de hacer una jugada al arranque del segundo tiempo, cuando por uno de los portones se meten 4 o 5 personas a la cancha y empezaron a tirar piedras y escombros contra la gente, le tiraban a lo que estuviera ahí, no les importaba»

La reacción del público: «Habían unas 200 personas, la gente se empezó a tirar de las tribunas hacia la mitad, por la misma que hacía un minuto había entrado a la cancha, quedaron en la tribuna dos personas mayores que no podían bajar»

La reacción de los jugadores: «Nosotros con los chicos del equipo nos mirabamos y no entendíamos nada, con la gente afuera del polideportivo, pero dentro de las instalaciones se escucharon disparos,  nunca imaginamos lo que había pasado, al ver que nuestros familiares estaban bien nos quedamos más tranquilos, yo hablé con mi familia que había quedado en medio de todo y estaban bien, se habían tenido que esconder en un baño para escapar de la situación»

La trágica noticia: «A los pocos minutos nos informan que uno de los disparos le había pegado a un jugador de San Martín de Porres que había ido a ver la final con otros compañeros de su equipo. y al ratito confirmaron que había muerto, la verdad es que nunca se esperaba que pasara algo así, porque la gente que había ido estaba totalmente calmada, no había ningún tipo de problemas, era un partido muy tranquilo tanto dentro como fuera hasta que paso eso»

¿Por qué no había Policía?:  «La policía nunca estuvo durante el partido, la verdad que fue un momento muy angustiante, por lo que se vivió, podría haber sido cualquiera de nosotros. Antes habíamos sufrido agresiones, daba cierta inseguridad ir a jugar a algunas canchas, pero no como lo que se vivió antenoche, la verdad que si lo pensás en frío, duele, ¿cómo haces para ir a jugar un partido de ahora en más y saber que vas a volver, o que tu familia que te va a ver por gusto va a estar bien? Es un tema complicado».

Los responsables: «Esperemos que los que tienen que tomar parte en este tema hagan lo que tengan que hacer y sea en beneficio de todos, pero no hay necesidad de llegar hasta este punto para que tengan que arreglarse las cosas, la verdad que siento una angustia enorme porque era un colega, un padre, un hijo».

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba