INTERNACIONAL

COMIENZA UN HISTÓRICO TORNEO EN CHILE

El país trasandino dará comienzo a un nuevo certamen oficial con la participación de 14 equipos divididos en dos zonas.  La fecha de inicio sería el 23 de septiembre. Los partidos se jugarán en el Gimnasio de Chinkowe, mismo escenario en donde se realizaron los juegos Odesur   y contará la presencia de clubes como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. El torneo será televisado por el CDF. 

El crecimiento del Futsal en Chile se viene dando en gran magnitud. Tras el gran progreso de la «Roja» dirigida por Vicente De Luise, ahora se viene un torneo a toda orquesta. 14 equipos, dos zonas, la presencia de los grandes, un gran estadio y televisación, Sin dudas, será un producto de gran calidad.

Los 14 equipos estarán divididos en dos zonas. Tendrá la presencia de los cinco grandes: Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad CatólicaUnión Española y Cobreloa. Además participará el último campeón, Palestino. La nómina la completan clubes identificados con el fútbol campo como: Santiago Wanderes, Deportes Copiapó, Santiago Morning, Deportes Concepción y Cobresal (equipo en donde se inició el histórico goleador Iván Zamorano). También jugarán dos universidades invitadas: Universidad Central y Universidad San Tomás. El cupo restante será para Gendarmería de Chile, donde podrán participar oficiales y convictos.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Grupo «A»:

Colo Colo, Universidad San Tomás, Santiago Morning, Gendarmería de Chile, Cobresal, Universidad Católica y Deportes Concepción.

Grupo «B»:

Universidad de Chile, Universidad Central, Cobresal, Santiago Wanderes, Palestino, Unión Española y Deportes Copiapó.

El torneo daría inicio el martes 23 de septiembre. Primero y segundo de cada grupo se cruzarán en Semifinales para luego cerrar el torneo con una gran Final. La televisación del certamen será de gran atracción para el público chileno. La AFNP llegó a un acuerdo con CDF (Canal del Fútbol) para transmitir las imágenes durante los próximos 4 años.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba