FEDUA

COMENZÓ LA LIGA UNIVERSITARIA “FEDUA A DOS TOQUES”

Con lluvia de goles, muchas jugadas líricas (y algunas situaciones rústicas) empezó a rodar la pelota en la Liga Universitaria Metropolitana de Buenos Aires.

La Universidad Nacional de Quilmes, en la Zona Sur, y la Universidad Nacional de La Matanza, en el Norte, son las sedes donde – desde este fin de semana- las 12 instituciones de nivel superior lucharán por alzar la el trofeo universitario de esta primera edición de la Liga “FeDUA A dos Toques”.

6-6-6: EL DIABLO ESTUVO EN EL SUR. En la localidad de Bernal, Quilmes, el partido inaugural enfrentó a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), de Florencio Varela. El encuentro marcó desde el comienzo lo que iba a ser una fecha plagada de goles y, en este caso, la UNLa se impuso con jerarquía por 8 a 2 contra la UNAJ, perfilándose como un equipo duro de la zona sur.

El segundo encuentro fue el clásico de avellaneda universitario, y se enfrentaron la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) contra la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). El equipo de la UNDAV hizo pesar la fuerte preparación previa que viene llevando a cabo desde marzo y se impuso por 7 a 1 ante su par de la UTN.

Por último, cerraron la primera fecha de la zona sur la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Los locales no quisieron cortar la racha de los partidos previos y también vencieron a su rival por diferencia de 6 goles, finalizando el partido 6 a 0 en favor de la UNQ.

EL NORTE ESTUVO PICANTE. La Universidad Nacional de La Matanza es el escenario donde se enfrentan las universidades de la zona norte de la región metropolitana de Buenos Aires. Aquí en la fecha 1 se disputaron dos partidos (resta jugarse el duelo entre la Universidad Nacional de Hurlingham y el ISEF Nº1 “Romero Brest). En el primer turno, los locales hicieron pesar su reciente debut en el campeonato de la AFA y no perdonaron a la Universidad Nacional de Tres de Febrero: UNLaM venció a UNTREF por 15 a 1.

En el último turno, para cerrar la fecha de la mejor manera, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) -organizadora de la liga junto a UNLaM y UNQ- y la Universidad Nacional de Luján (UNLu) regalaron un verdadero espectáculo de fútbol con mucho ida y vuelta: un partido vibrante, no apto para cardíacos. El duelo quedó para la UNLu que dio el batacazo de la fecha al imponerse por 5 a 4 ante UNPAZ, campeón de la liga 2016.

Así las cosas luego de la primera fecha de competencia de una liga que se disputará bajo la modalidad todos contra todos (ida y vuelta) y luego los primeros cuatro de cada zona jugarán Playoffs (que serán transmitidos por Deportv) en busca de levantar la copa de campeón universitario.

COMENZÓ LA LIGA UNIVERSITARIA “FEDUA A DOS TOQUES”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba