SELECCIÓN

COMENZÓ LA GIRA EUROPEA

La Selección Argentina embarcó este mediodía en el Aeropuerto de Ezeiza con destino a España, primer paso en su pretemporada europea para la Copa del Mundo, que se jugará a partir del 12 de septiembre en Lituania. Claudio “Chiqui” Tapia despidió al equipo en el predio de AFA.

Pretemporada y partidos en España

La pretemporada de la Selección arranca en España, en la Ciudad de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, allí los dirigidos por Matías Lucuix jugarán un triangular organizado por la Real Federación Española de Fútbol, con partidos ante Uzbekistán y España los días 21 y 22, respectivamente.

Después del triangular en Málaga, la Selección viajará al otro extremo del país, al norte, para un partido ante Japón, el día 24, en la Ciudad de La Coruña, en la región de Galicia, a partir de allí, el capítulo español se completará con una semana de trabajo en Bilbao, en el País Vasco, en el límite con Francia.

Amistosos con Países Bajos

Antes de ir a la defensa de la Copa del Mundo la Selección jugará dos partidos más, en Países Bajos, ante la Selección de ese país, el 5 y 7 de septiembre. Son los últimos partidos programados antes del debut en la Copa del Mundo.

Matías Lucuix viaja con una lista de 17 jugadores, integrada por los siguientes nombres: Lucas Farach (Kimberley AC), Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Brian Steccato (San Lorenzo), Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-), Ángel Claudino (Palma Futsal -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Hebraica), Luciano Gauna (Peñíscola -España), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-se sumará a la delegación en los próximos días), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).

Por su parte, la delegación se completa con los siguientes oficiales:

Director Técnico: Matías Lucuix

 Ayudante de Campo: Nicolás Gulizia

 Preparador Físico: Prof. Esteban Pizzi

Entrenador de Arqueros: Nicolás Noriega

Analista de video: Pedro Baiza

Médicos: Dres. José Artese y Jorge Mouras

Kinesiólogos: Lic. Francisco Caut y Lic. Emilio Pittavino

 Masajista: Ezequiel Guzmán,

Utilero: Maximiliano Ledesma

Administrativo: Mariano Cabellón

Prensa: Cristian Claverie

Presidente: Jonathan Sanzi

Delegado: Ignacio Santos

 

 

 

COMENZÓ LA GIRA EUROPEA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba