INTERNACIONAL

COLOMBIA VENCIÓ AJUSTADAMENTE A CHILE

Los dirigidos por Osmar Fonnegra le ganaron 2 a 1 al equipo de De Luise en un verdadero partidazo. Barreneche y Fonnegra marcaron para Colombia, García logró el descuento.

En los primeros minutos se vio lo que se esperaba a priori, a Colombia con su cuarteto más fuerte dominando la pelota, mostrando un juego intenso y veloz y a Chile esperando para la contra. La más clara fue para Angellot Caro que remató de volea y la pelota reventó el travesaño. A la siguiente el equipo cafetero no perdonó y Barreneche definió para poner el 1 a 0 luego de una bonita jugada colectiva.

Con el empuje de su gente, el equipo de De Luise se adelantó en el campo de juego, comenzó a manejar la pelota y de a poco inquietó en el arco de Lozano, sin embargo los jugadores de la roja no estuvieron certeros y el uno colombiano comenzó a agigantar su figura.

El primer tiempo se consumía y Colombia llegó al segundo con una gran exquisita definición de Yeisson Fonnegra que la picó con sutileza ante la salida de Rozas. El partido se hizo friccionado y en la última entre Yerko García y Frank Cararsco no pudieron definir para lograr el descuento.

La cara de Chile en la segunda etapa fue otra, la roja salió a ser protagonista, mostró buen futsal y llegó al descuento rápidamente cuando García definió tras un pase de Carrasco. Enseguida Fuentes tuvo el empate con un gran remate pero el tiro dio en el travesaño, picó en la línea y salió.

El equipo de De Luise siguió atacando, tuvo pasajes de alto vuelo, pero Colombia fue aguerrido para defender, el encuentro entró en un trance desprolijo que no favoreció a ninguno. Lozano respondió bien en las que lo exigieron y el resultado no se modificó. Los dirigidos por Fonnegra también pudieron aumentar en el tanteador pero Rozas se lució en dos mano a mano y mantuvo viva la esperanza chilena.

Los últimos 5 minutos fueron emocionantes, el local con la fuerza de su gente buscó y le costó generar espacios, la selección cafetera se cerró bien y esperó a que el reloj corriera. Tuvo dos claras para liquidarlo pero Escobar sobró  la definición y Rozas le ahogó el grito.  Chile puedo empatarlo cuando García de media vuelta disparó y Lozano se visitó de héroe paravdarle los tres puntos a Colombia.

 

Síntesis del Partido:

Chile (1):  Rozas, Carrarsco, Araya, Bravo, Díaz, Farías, Fuentes, García, Orellana, Ortíz, Pavez, Reyes DT: Vicente De Luise.

Colombia (2): Useche, Cetina, Fonnegra, Quiroz, Otero, Toro, Barreneche, Guitérrez, Caro, Serna, Ñañez y Vergara DT: Osmar Fonnegra.

Goles PT: Barreneche (Col) y Fonnegra (Col)

Goles ST: García (Chi)

Árbitros: Marcelo Bais (Arg) – Jaime Játiva (Ecu)

Por Juani Majluf y Lucas Makarz – Enviados Especiales – Santiago de Chile 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba