INTERNACIONAL

COLOMBIA TUVO SU REGRESO TRIUNFAL

Tras el cuarto puesto obtenido en el Mundial de Tailandia y el posterior Desafío Internacional jugado en Brasil,el equipo llegó hoy a Bogotá y fue recibido con honores. La delegación se sacó fotos con los hinchas y ofreció una conferencia de prensa.

Mucha emoción y alegría se vio en los jugadores, familiares, hinchas y periodistas que coparon el Aeropuerto Eldorado ante la llegada de la selección de Colombia. El histórico cuarto puesto en el Mundial no pasó desapercibido y luego de un largo viaje el país cafetero se reencontró con sus ídolos.

En la conferencia de prensa, el técnico  Osmar Fonnegra confesó que no esperaban llegar tan lejos, pero conseguir el cuarto lugar fue un orgullo. Además habló de la importancia de la Liga Argos Futsal en la formación de la mayoría de sus jugadores y en la fuerza que toma ésta disciplina en Colombia.

Además el director técnico declaró que «En la Selección no se le viene a enseñar a nadie, sino que se hacen mantenimientos, se le hacen adecuaciones, entonces los jugadores se forman en los clubes y nosotros tratamos de aprovechar las virtudes que tengan y corregir un poco las falencias, por eso es importante la Liga».

El panorama que viene para la selección tricolor es bueno. Después de terminar cuarta en el Mundial y de enfrentar en dos amistosos al mejor equipo del mundo: Brasil, la Selección tendrá un tiempo de descanso y luego pensará en otras competiciones como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

También jugarán compromisos de preparación ante selecciones con las que se enfrentaron en el Mundial; Irán y Costa Rica serán sus primeros rivales.

Por otra parte, no se dieron detalles de la propuesta de que Colombia sea la sede del próximo Mundial, pero se están haciendo todos los esfuerzos para lograrlo.

Los jugadores hablaron de propuestas que recibieron del exterior, pero aclararon que no hay nada concreto. Los que no viven en Bogotá viajarán hoy a sus respectivas ciudades, donde se reunirán con sus familiares. El próximo año reanudarán entrenamientos con los equipos de la Liga Argos Futsal a los que pertenecen.

Fuente: Oficina de Prensa CFC

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba