INTERNACIONAL

COLOMBIA TIENE A SU CAMPEÓN

Tuvieron que pasar 7 campeonatos, 4 años y muchos jugadores. Finalmente, Deportivo Meta pudo gritar campeón y lo hizo este lunes festivo en nuestro país, venciendo en el tercer partido de la final de la Liga Argos a Real Bucaramanga por 6-8.

Cuando por allá en el mes de febrero, en pleno llano veraniego, se juntaron los jugadores de Deportivo Meta para adelantar la pretemporada, el objetivo fue uno solo: el título del campeonato y hoy, cuatro meses después, se cumple ese cometido.

 Fue un partido típico de final, muy luchado y muy disputado. En el primer tiempo, Deportivo Meta salió mejor y generó las mejores opciones de gol. Premio a la constancia llegó el primero por intermedio de John Galindo.

 Pero Real Bucaramanga, comandado por su mejor hombre Angellot Caro, reaccionó y pasó adelante en el marcador. Un gol de Manzanares, uno de Caro y otro de Poblado, le permitieron al canario irse al camerino con una diferencia de 3-1.

 En el segundo tiempo, Eudo Villalobos, técnico de Real Bucaramanga, planteó un partido de trámite y tranquilo. Pero sus hombres se confiaron y en una ráfaga de cuatro minutos Deportivo Meta pasó a ganar con tres goles.

 Sorprendidos, los jugadores locales adelantaron sus líneas, pero un error defensivo le permitió a Deportivo Meta marcar el quinto. Afortunadamente para el canario, Manzanares los devolvió al partido anotando el 4-5 y con más corazón que futsal Yeison Jaramillo puso el 5-5.

 Los últimos minutos fueron de infarto y de mucho dramatismo. Jugadas de lado a lado y opciones por ambos bandos. Sin embargo, a pocos minutos del final, Jefri Duque se inventó una jugada y la pelota entró pidiendo permiso. Segundos más tarde, aprovechando el quinto hombre, Diego Barney puso el 5-7.

A falta de un minuto el arquero local, José Bravo, puso el 6-7, pero en un letal contragolpe Jefri Duque sentenció el partido con definitivo 6-8.

De esta forma, Deportivo Meta, uno de los equipos que ha estado desde la fundación de la Liga Argos, consigue su primer título. El cuadro llanero tendrá la responsabilidad de representar a Colombia en un certamen internacional.

Coliseo: Bicentenario de Bucaramanga

Real Bucaramanga 6- 8 Deportivo Meta

Real Bucaramanga:

Titulares:José Bravo, John Monroy, Rosward Manzanares, Angellott Caro y Yeison Jaramillo.
Suplentes: Richard Guevara, Eduard Carvajal, Javier Diaz, Rafael Pinto, Harold Florez, Geduan Cortés y Jhon Poblado.
D.T.: Eudo Villalobos
Goles: Rosward Manzanares (9′, 28’), Angellot Caro (17’), Yeison Jaramillo (20’), Rafael Pinto (30′) y José Bravo (39’)

Deportivo Meta

Titulares: Jonathan Rivera, Jhon Galindo, Jefri Duque, Jimerzon Baquero y Diego Barney.
Suplentes: Juan Bustos, Jorge Baquero, Grossman Barbosa, Camilo González, Julio Bolaños, Alex Palomo y Crystian Hurtado.
D.T: Hugo López.
Goles: Jhon Galindo (7’ y 21’), Diego Barney (23 y 37’), Jimerzon Baquero (24’), Julio Bolaños (32’), Jefri Duque (36’ y 40′).

Foto: Prensa Liga Argos

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba