INTERNACIONAL

COLOMBIA SUFRIÓ LA GARRA CHARRUA

El plantel conducido por Diego D’Alessandro se clasificó a semifinales tras derrotar a Colombia 4-0 en la última jornada de la fase regular de las eliminatorias que se desarrolla en el Polideportivo Sol de América.

Una primera parte que fue equilibrada, chances que aparecieron en ambos equipos, con ideas que surgieron en los pies de Richard Catardo para Uruguay y Angellot Caro en Colombia, dos jugadores tácticamente correctos que se observaron activos en sus funciones, en donde buscaron a sus respectivos pívots.

Una sólida defensa uruguaya que se centró en la seguridad que desplegó Federico Santana, golero que ordenó, y despejó los escasos balones que invadieron su área, y de allí en más, se transmitió dicha situación al resto de la plantilla.

Sobre los 15 minutos de juego, una asistencia notable de Sebastián Castro en profundidad, le entregó un claro balón a Ignacio Salgués, el cual giró y anotó la apertura del marcador en un momento excelente para el plantel celeste. Por su parte, el conjunto cafetero no abandonó su intención de mantener el balón y no bajar la posesión, pero la firmeza de Uruguay se sostuvo para irse en ventaja al descanso en Asunción de Paraguay.

Complemento desgastante, con un planteo interesante del elenco conducido por Diego D’Alessandro, el cual apostó a la defensa, ya que el conjunto cafetero sacó arquero-jugador, pero la rotación fue fundamental para mantener un nivel alto, solidez junto a una madurez que se acompañó a la concentración que se necesitaba para cerrar las puertas en el arco de Federico Santana.

La mala marca junto a la desesperación de Colombia, le permitió a Uruguay marcar dos tantos para liquidar las acciones. En los pies de Gabriel Palleiro y Federico Fedele se pudo cerrar el compromiso que mete a la celeste en semifinales.

Puntos altos en cada uno de los jugadores, la actuación de Santana, junto a la firmeza defensiva de Palleiro, Castro y Pastoriza, claves en los quites para armar jugadas relevantes que inquietaran las acciones colombianas. Rebeldía, seguridad y niveles elevados para bloquear los huecos que buscó el oponente de turno.

Uruguay enfrentará a Brasil el viernes 12 a las 20:30 horas en el Polideportivo Sol de América en un clima sumamente positivo y motivante, momento clave para pensar en la búsqueda de los cupos para el Mundial FIFA, etapa definitoria que tiene a una celeste en un momento impresionante.

Por Guille Graña

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba