INTERNACIONAL

COLOMBIA SE QUEDÓ CON LA ‘COPA GUATEMALA’

Colombia grita: “¡Campeón!”. El combinado nacional se lleva el título de la Copa Guatemala, siendo de esta manera su segundo torneo internacional en categoría mayores. En el último compromiso en Ciudad de Guatemala para la tricolor, los dirigidos por Osmar Fonnegra derrotaron a Guatemala 0-2.

Colombia no decepcionó, salió con intensidad a pesar de tener al público en contra. Los visitantes manejaron el balón en los primeros minutos y apretaron la salida del equipo guatemalteco, lo que permitió que se abriera el marcador a los 5 minutos con un remate rastrero y potente por parte de James Castillo. 0-1 para el combinado nacional.

Ese gol influyó negativamente en el local, que presionado por su gente, cometió errores en la rotación del balón y en la salida. No obstante, tuvo algunas oportunidades que logró controlar Carlos Ñañez. Fue en esa desesperación que el conjunto de Osmar Fonnegra volvió a aprovechar, esta vez Yefri Duque, colocando el 0-2 a falta de 2 minutos para el descanso.

Guatemala tuvo una chance para recortar la diferencia en el marcador, pero una decisión polémica por parte del árbitro mexicano Francisco Rivera, que le invalidó un gol a Sebastián Bianchi, al no aplicar la norma de la ventaja por una falta previa de Colombia a Jonatan Arebalo, molestó a todo el banco local.

El marcador 0-2 permitió que el partido se abriera en la segunda mitad. Guatemala empezó a atacar pero fue descuidado en defensa, permitiendo que Colombia, por medio de salidas rápidas llegara a la portería de Carlos Merida.

La ansiedad del local fue definitiva para que el combinado ‘cafetero’ controlara el partido anímicamente. Las individualidades colombianas fueron la mejor arma contra una defensa que cortaba con faltas. Incluso, Sebastián Bianchi vio la roja por doble amarilla.

En un segundo tiempo que no tuvo tanta intensidad como el primero, al quinteto visitante le bastaron los 2 goles anotados en los primeros 20 minutos para celebrar el segundo título para la selección Colombia en la categoría mayores, luego de los Juegos Bolivarianos de 2009.

De esta manera, la Copa Guatemala finaliza con Colombia en primer lugar con 7 puntos, Paraguay segundo con 5 luego de su victoria 10-1 ante Guatemala sub 23 y tercero el anfitrión Guatemala con 4 unidades.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Domo Zona 13 (Ciudad de Guatemala, Guatemala)
Árbitro: Francisco Rivera (México)

GUATEMALA 0-2 COLOMBIA

Guatemala

Nómina: Carlos Merida, Luis Castellanos, José González, Edgar Santizo, José Ucles, Dean Humes, Sebastián Bianchi, Ricardo Toc, Marvin Sandoval, Allan Aguilar, William Ramírez, Jonatan Arebalo, Bryan Guzmán y Wanderley Ruiz.
Director Técnico: Tomás de Dios López.
Goles: No hubo.

Colombia

Nómina: William Moreno, Jeferson Cetina, Sebastián Sánchez, James Castillo, Luis Poveda, Jhonatan Giraldo, Yefri Duque, Andrés Reyes, Wilmar Ramírez, Carlos Ñanez, Christian Otero y Jhonatan Cárdenas.
Director técnico: Osmar Fonnegra.
Goles: James Castillo (5’), Yefri Duque (18’)

Fuente: Liga Argos

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba