INTERNACIONAL

COLOMBIA, LA SEDE DEL PRÓXIMO MUNDIAL

Así lo definió el Comité Ejecutivo de FIFA hace algunas horas. Colombia, cuarto en el último mundial de Tailandia, será el anfitrión del máximo certamen de la disciplina, que se llevará a cabo en 2016.

 

Este martes en Islas Mauricio el Comité Ejecutivo de FIFA se reunió para brindar su apoyo a una resolución contra el racismo y la discriminación. En dicha reunión, que fue dirigida por Joseph Blatter, se confirmó la sede del próximo mundial de futsal. Y la sede elegida fue Colombia, que presentó varias ciudades para albergar la competencia: Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué y Neiva.

“Nos sentimos realmente complacidos por este gran respaldo que nos da FIFA una vez. Es un verdadero honor y compromiso para el país. El legado que dejó el Mundial Sub-20, el apoyo gubernamental a nivel nacional y local, la capacidad de organización de grandes eventos, la disciplina y la seriedad de los procesos, han sido factores fundamentales para que Colombia vuelva a organizar un Mundial de la FIFA”, señaló de manera emotiva el presidente Luis Bedoya desde Islas Mauricio.

Colombia, que debutó en un mundial en la última edición en Tailandia con un sorprendente cuarto lugar, ya había sido anfitrión del mundial sub-20 en 2011, donde Argentina finalizó tercero.

 

Fuentes:  fcf.com.co // FIFA.com

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba