INTERNACIONAL

COLOMBIA ELIMINÓ A URUGUAY Y SE METIÓ EN SEMIS

Los comandados por Diego D’Alessandro fueron derrotados 3-2 ante Colombia en el último juego de la fase regular de la Copa América que se disputa en la ciudad de Portoviejo, Ecuador, con un gran rendimiento del equipo celeste.

A Uruguay solamente le servía ganar, y esa fue la postura que tomó la plantilla desde el primer minuto en el Polideportivo La California. A pesar del resultado negativo que se logró, cabe destacar la entrega de cada uno de los jugadores celestes, los cuales realizaron un digno compromiso ante una de la mejores selecciones tal como lo es Colombia, cuarta en el último Mundial en Tailandia 2012 y con un proceso que lleva una importante cantidad de años.

Colombia abrió el marcador por intermedio de Angellot Caro, figura clave del conjunto cafetero, quien fue el conductor de los hilos del compromiso para los dirigidos por Osmar Fonnegra, y tuvo el apoyo de Camilo Reyes, jugador que fue bloqueado por la defensa charrúa, pero igualmente hizo de las suyas para ir en busca del gol.

El primer tiempo culminó 1 a 1 tras el empate de Santiago Blankleider con un fuerte remate desde afuera del área, imposible para el arquero Juan Lozano. El número 7 celeste tuvo importante momentos que contagió y llevó al plantel a una clara intención de obtención de las tres unidades en juego y por ende, el pasaje a la siguiente instancia de la competencia internacional.

El complemento mostró una tranquilidad por parte de los cafeteros, ya que el empate le permitía acceder a la siguiente etapa, y Uruguay tuvo que ir de forma obligada a buscar el triunfo, en donde se tuvo reiteradas llegadas, pero una falta de efectividad que fue acompañada de la consumición del tiempo.

La difícil concreción del segundo gol, hizo sacar a Richard Catardo como golero-jugador, táctica que fue defendida de forma correcta por Colombia, y por esa vía encontró dos tantos en los pies de Yulian Díaz y Angellot Caro. Ignacio Salgués puso 2-3, pero no alcanzó para obtener la victoria, necesidad que se esfumó a pesar del excelente partido que se disputó.

Tal como supo expresarlo el técnico D’Alessandro en nota con A Dos Toques, esta competencia “servía como medidor” para las próximas Eliminatorias que se disputarán en Paraguay de cara al Mundial FUTSAL-FIFA 2016, y se observó de esa manera. El plantel celeste dejó una imagen positiva, rival duro a vencer, rebeldía instalada, una idea clara de juego y hombres que tienen instaurada una madurez que le permite jugar con altura cada encuentro. Mucho se deberá trabajar, pero el camino está marcado de a cada a cinco meses, una selección que va a darle el lugar que se merece a nivel internacional.

Detalles del encuentro:

Uruguay 2 – 3 Colombia (Polideportivo La California, Ecuador)

Goles: Santiago Blankleider e Ignacio Salgués (U); Angellot Caro (2) y Yulián Díaz (C)

Desde Ecuador, Guillermo Graña // Twitter: @Guille263   

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba