INTERNACIONAL

COLOMBIA ARRANCÓ CON SOLIDEZ

Las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para la Copa del Mundo que se disputará en Colombia a partir del 10 de septiembre tuvieron su inauguración con el encuentro donde se midieron los cafeteros, ya clasificados por ser anfitriones y la «roja».

Ambas selecciones integran el grupo de Argentina y la delegación albiceleste estuvo en la grada presenciando el encuentro. Los dirigidos por Osmar Fonnegra saltaron a la cancha con Carlos Ñáñez en el arco, Yeisson Fonnegra, Yulian Díaz, Jonathan Girlado y Angellot Caro, mientras que los trasandinos formaron con Roberto Castro, Juan Carrasco, Nilson Concha Carmiglia, Carlos Arriola y Gesaldy Pavez.

De entrada Colombia fue superior, manejó los tiempos y su rival lo espero en diez metros para salir de contra. Aunque a los dirigidos por Fonnegra les costó abrir el marcador, una vez que marcaron el primero, llegó el vendaval y en cuatro minutos se pusieron 4 a 0 arriba gracias a las conquistas de Wilmar Ramírez, Yeisson Fonegra y un doblete de Jonathan Giraldo Toro.

Con el resultado adverso, Chile comenzó a adelantarse en el campo de juego y generó peligro en el arco de Ñáñez, así a los 17 minutos logró descontar con un golazo de Juan Carrasco, que dos minutos más tarde, tiró un penal afuera y se perdió la gran chance de descontar, para colmo en la contra apareció Yulian Díaz para poner las cosas 5 a 1 en favor de Colombia.

En el segundo tiempo el trámite fue similar al del final de la primera etapa, Chile arriesgó y volvió a descontar en los pies de Carrasco. El conjunto dirigido por Fonnegra no pudo desplegar su mejor juega en la segunda etapa y la «roja» se acercó en el marcador otra vez en los pies de su goleador que selló su tripleta.

La alegría del descuento le duró poco a Chile, los cafeteros reaccionaron y Jonathan Giraldo Toro también firmó su hat trick para estirar la ventaja y poner el resultado de 6 a 3. Colombia arrancó de la mejor manera y demostró, que a pesar de ya estar clasificado al Mundial, quiere quedarse con las Eliminatorias.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba