Las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para la Copa del Mundo que se disputará en Colombia a partir del 10 de septiembre tuvieron su inauguración con el encuentro donde se midieron los cafeteros, ya clasificados por ser anfitriones y la «roja».
Ambas selecciones integran el grupo de Argentina y la delegación albiceleste estuvo en la grada presenciando el encuentro. Los dirigidos por Osmar Fonnegra saltaron a la cancha con Carlos Ñáñez en el arco, Yeisson Fonnegra, Yulian Díaz, Jonathan Girlado y Angellot Caro, mientras que los trasandinos formaron con Roberto Castro, Juan Carrasco, Nilson Concha Carmiglia, Carlos Arriola y Gesaldy Pavez.
De entrada Colombia fue superior, manejó los tiempos y su rival lo espero en diez metros para salir de contra. Aunque a los dirigidos por Fonnegra les costó abrir el marcador, una vez que marcaron el primero, llegó el vendaval y en cuatro minutos se pusieron 4 a 0 arriba gracias a las conquistas de Wilmar Ramírez, Yeisson Fonegra y un doblete de Jonathan Giraldo Toro.
Con el resultado adverso, Chile comenzó a adelantarse en el campo de juego y generó peligro en el arco de Ñáñez, así a los 17 minutos logró descontar con un golazo de Juan Carrasco, que dos minutos más tarde, tiró un penal afuera y se perdió la gran chance de descontar, para colmo en la contra apareció Yulian Díaz para poner las cosas 5 a 1 en favor de Colombia.
En el segundo tiempo el trámite fue similar al del final de la primera etapa, Chile arriesgó y volvió a descontar en los pies de Carrasco. El conjunto dirigido por Fonnegra no pudo desplegar su mejor juega en la segunda etapa y la «roja» se acercó en el marcador otra vez en los pies de su goleador que selló su tripleta.
La alegría del descuento le duró poco a Chile, los cafeteros reaccionaron y Jonathan Giraldo Toro también firmó su hat trick para estirar la ventaja y poner el resultado de 6 a 3. Colombia arrancó de la mejor manera y demostró, que a pesar de ya estar clasificado al Mundial, quiere quedarse con las Eliminatorias.
