INTERNACIONAL

COLO COLO A LA LIBERTADORES

Los albos se quedaron con la Copa de Campeones del Futsal ANFP 2017. tras vencer a la Universidad de Chile y clasificaron al próximo certamen continental. Fue 8 a 5 en el estadio Fernando González de Maipú.

En un entretenido encuentro desarrollado en el Gimnasio Fernando González de Maipú, Colo Colo, campeón del Clausura, venció a la Universidad de Chile, monarca del Apertura, por 8-5 y levantó el trofeo en la final de la Copa de Campeones del Futsal ANFP 2017. El galardón fue entregado por el Subgerente de Fútbol Joven, Luis Alberto Ramírez.

La primera etapa de 20 minutos estuvo marcada por el juego de ida y vuelta. De hecho, fue tanto el equilibrio que el primer tiempo terminó igualado a un gol. El jugador Álvaro Ramírez (6′) anotó para los azules, mientras que Javier Flores (12′) colocó la paridad transitoria.

En el segundo tiempo, el equipo campeón del Clausura dominó las acciones y desniveló el marcador con tantos de Francisco Feliú (21′ y 27′), pero Franco Luxardo (30′) marcó el descuento a solo 10 minutos para el final.

A pesar de la pequeña diferencia, los albos no se relajaron y anotaron más dianas gracias a Yerko García (33′), Gonzalo Valdebenito (34′) y Rogelio Herrera (36′ y 39′) y Gasaldy Pavez (40′). En tanto, los otros goles fueron marcados por Nolberto Farías (38′), Nelson Pinto (39′) y Ramírez (40′).

De esta manera, los de Macul triunfaron por 8-5 y sacaron pasajes para la Copa Libertadores de Futsal 2018, que reúne a los campeones de los países de América del Sur.

Una de las figuras del encuentro fue el arquero de Colo Colo, Samuel Antilén, quien en exclusiva con ANFP.cl comentó sobre el título: “Nosotros al comenzar el campeonato teníamos vistos los objetivos desde el inicio. Sabíamos que la final de la Copa de Campeones tenía un plus diferente, ya que nos enfrentábamos nuestro clásico rival y, de ganar, podíamos ir a la Copa Libertadores. Gracias a Dios se nos dieron los resultados”.

El portero se formó en el Fútbol Joven del club y después pasó al Futsal, por lo que vivió experiencias en las dos áreas. Ante esto, Antilén afirmó que “en Colo Colo hay diferentes disciplinas, pero uno ve que la pasión y el apoyo que nos da la gente se mantienen igual”.

Finalmente, el cierre del equipo ganador, Juan Carrasco, señaló los objetivos del cacique para la Copa Libertadores del próximo año: “Tratar de avanzar lo máximo posible en el torneo, ya que es una copa difícil y van equipos de toda Sudamérica”.

Fuente: AFNP
Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP 

COLO COLO A LA LIBERTADORES
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba