PRIMERA A

CLEAR SORPRENDIÓ A MITRE Y SE METIÓ EN LA FINAL

En un partido áspero, el equipo de Comodro Rivadavia goleó 7 a 2 a los de Santiago del Estero y mañana definirá la Copa Argentina de Futsal frente a Villa La Ñata.

El Palacio de los Deportes de Mar del Plata albergó a una gran cantidad de público para la tercera jornada del certamen. Ambos equipos venían de ganar en el debut y necesitaban la victoria para meterse en la final. De entrada el partido fue duro, Mitre intentó con el buen pie de sus jugadores pero enfrente tuvo a un Franco Castellani intratable en el arco.

Clear sorprendió con su orden táctico, planteó un juego inteligente y supo golpear, Walter «mágico» Figueroa clavó una gran media vuelta para poner en ventaja a su equipo. Mitre tuvo varias chances para igualarlo, sin embargo Castellani se erigió en figura una y otra vez. El equipo de Santiago del Estero tuvo que esperar hasta el minuto 20 para empatarlo, Santiago Francini capturó un rebote y puso la paridad en el marcador.

Los últimos 10 minutos fueron muy vertiginosos. En una ráfaga Clear marcó dos goles gracias a Fabián Banegas y Gustavo Vivar. Mitre buscó el descuento pero Castellani fue una verdadera muralla. Alan «Golosina» Figueroa robó una pelota, se fue mano a mano con Rodríguez y definió fuerte al primer palo para poner las cosas 4 a 1. La primera mitad se moría y El Gallego Rodríguez impactó con su codo en el tabique de Walter Figueroa y lo sacó de partido, Marcos le mostró la amarilla, el tumulto se generalizó y la primera etapa terminó muy caliente.

De entrada en el segundo tiempo, Mitre tomó la iniciativa y predominó en las acciones, sin embargo Miguel Saralegui planteó una gran estrategia y su equipo se paro de contra. Castellani siguió siendo imbatible y el partido siguió caliente, Jonathan Soto tuvo que dejar la cancha tras un codazo de Vivar que le abrió al ceja.

Matías Roveda logró el descuento a los 12 minutos y Mitre se puso en partido. Tuvo una chance inmejorable cuando Francini cayó en el área, los árbitros marcaron penal y el juvenil Alessandrello lo estrelló en el palo. A la jugada siguiente Matías el «Poeta» Rima hizo una gran jugada personal, pisó para afuera y definió con la cara interna de su pierna izquierda para llevar el marcador a 5.

Federico Barbiero se la jugó con Agustín «Icardi»Crocco como arquero jugador, Mitre fue en busca de otro descuento pero no lo logró. Clear dispuso de una sexta final, Fabián el «Rulo» Banegas ejecutó, Rodríguez tapó el remate, dio rebote y Alan Figueroa la empujó para marcar el 6 a 2. A segundos del final, con el pleito ya sentenciado, Matías Rima lelgó solo por el segundo palo y anotó el 7 a 2 final.

Una gran victoria para Clear de Comodro Rivadavia, que sorprendió con su triunfo, dejó  a fuera a Mitre y mañana jugará la final contra Villa La Ñata.

Síntesis del Partido:

C.A. Mitre de Santiago del Estero (2): T.Rodríguez, S.Francini, Soto,  J.Rodríguez, Crocco, Gómez, Roveda, Cafure, Pérez, Romero, Rolón y Alessandrello. DT: Federico Barbiero.

Clear de Comodora Rivadavia (7): Castellani, Mansilla, Saralegui, Rima, Tellez, Chaile, W.Figueroa, Vivar, Vargas, Henriquez, A.Figueroa  DT: Miguel Saralegui.

Goles PT: W.Figueroa (CCR), S.Francini (MSE), Banegas (CCR), Vivar (CCR) , A.Figueroa (CCR).

Goles ST: Roveda (MSE), Rima (CCR), A.Figueroa (CCR).

Árbitro: Marcos – Coronel

Estadio: Palacio de los Deportes (Mar del Plate)

Por Juani Majluf y Hernán Murdocca

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba