PRIMERA A

CLEAR DEBUTÓ CON UNA GOLEADA ANTE LA ‘T’

El conjunto de Comodoro Rivadavia fue superior de principio a fin ante Talleres de Córdoba y lo venció por 10 a 4. Ahora el equipo de Saralegui dirimirá ante Mitre de Santiago del Estero un lugar en la final.

En el comienzo de la segunda jornada de la Copa Argentina de Futsal, Clear de Comodoro Rivadavia fue el que sorprendió a todos. El equipo campeón de la CAFS (Confederación Argentina de Fútbol de Salón) demostró tener jugadores con buena técnica a la hora de atacar y logró golear a Talleres de Córdoba por 10 a 4.

Si bien el conjunto dirigido por Miguel Saralegui tuvo las chances más claras y el dominio en el comienzo del partido, tuvo que esperar 10’ para poder abrir el marcador gracias a su pivot Oscar ‘Chiqui’ Henriquez. Alan Cepeda tuvo el empate en sus pies para la ‘T’ pero el número 4 se lo perdió increiblemente debajo del arco.

Con el correr de los minutos Clear empezó a plasmar en el marcador las situaciones y el protagonismo que tenía en el juego. Primero Franco Chaile conviritió el 2 a 0 y luego llegó el mejor tanto de encuentro en el Palacio de Deportes de Mar del Plata: Gustavo Vivar clavó un cabezazo desde fuera del área que se le metió de emboquillada a Simón García para concretar el 3 a 0.

La diferencia se estiró a cinco antes del final del primer tiempo, por las apariciones de Marcelo el ‘Tanque’ Vargas y Alan Figueroa. El equipo cordobés tenía que corregir los errores de cara al complemento para volver a meterse en partido e ir a buscar el descuento rapidamente. Por eso, Cuello puso a Mariano Saravia como arquero jugador para intentar la hazaña.

Talleres salió decidido a dar espectáculo y acercarse en el marcador, pero Franco Chaile cortó esa ilusión al poner el sexto para los de Comodoro. En la siguiente jugada Ricardo Forneris descontó y Maxi Leotta a los 17’ marcó el segundo para los cordobeses.

Con 10’ por jugarse (son 30’ de corrido cada tiempo) el score estaba 6 a 2 para los de Saralegui, que llegaron al séptimo y liquidaron el partido gracias a una nueva aparición de Chiqui Henriquez. Luego Sebastián Lagos descontó en dos oportunidades, pero Walter Figueroa, Ariel Saralegui y Marcelo Vargas pusieron cifras definitivas para la goleada de 10 a 4.

Los de Comodoro Rivadavia se ilusionan con llegar a la final, pero para eso, deberán ganarle a Mitre de Santiago del Estero, que es uno de los candidatos a levantar la copa. ¿Lo lograrán los de Miguel Saralegui?

Síntesis del Partido:

Clear de Comodora Rivadavia (10): Castellani, Mansilla, Saralegui, Rima, Tellez, Chaile, W.Figueroa, Vivar, Vargas, Henriquez, A.Figueroa  DT: Miguel Saralegui

Talleres de Córdoba (4): Araque, Cepeda, Del Valle, Leotta, Le Roux, García, Arrosas, Lago, Saravia, Alonso, Scheneeberger, Formeris y Guarino. DT: Lucio Cuello

Goles PT: Henriquez (CCR), Chaile (CCR), Vivar (CCR), Vargas (CCR), A.Figueroa (CCR).

Goles ST: Chaile (CCR), Forneris (TC), Leotta (TC),  Henriquez (CCR), Lagos (TC) -2-, W.Figueroa (CCR), Saralegui (CCR), Vargas (CCR).

Árbitro: Brazenas – Marcos

Cancha: Palacio de los Deportes (Mar del Plata).

Por Juani Majluf y Hernán Murdocca

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba