PRIMERA A

CLAUDIO MARTINO Y DANIEL PALETTA: "NUESTRO PLAN ES PELEAR EL CAMPEONATO"

Racing hoy empezó con los entrenamientos con la dupla técnica Claudio Martino y Daniel Paletta, quienes estarán a cargo de la disciplina junto a Cristina Rodriguez. Ambos conversaron con A Dos Toques  y hablaron de las expectativas que tienen para este año, ya que según ellos cuentan con todo lo necesario para pelear el campeonato. También hablaron de la importancia que la gente le da al futsal, lo cual antes no era común ver.

Teniendo en cuenta la llegada de varios refuerzos ¿Qué expectativas tienen para este año?

Nosotros el primer año que arrancamos presentamos un proyecto a tres años. El primer año la meta era ascender y se dio, en el segundo año el objetivo era mantenerse en Primera ya que jugar en Primera no es fácil. Y ahora el tercer año, tenemos la suerte de estar en Primera y esta en nuestros planes pelear el campeonato.
¿Los dirigentes siempre apoyaron el proyecto de ustedes?
A como estuvimos, tenemos un apoyo muy grande, porque antes no había ropa para jugar, no venía gente a la cancha, como que era tierra de nadie la actividad. Con la llegada de nosotros, dio un vuelco bastante grande el futsal en Racing, nos han dado las camisetas, las pelotas no faltan, los jugadores cobran viáticos y tienen obra social Swiss Medical, que casi todos los clubes no tienen.
Estuvimos haciendo las cosas bien junto a Pablo Parilla y al preparador físico Juan Sosa, así que gracias a eso tenemos el apoyo de los directivos (especialmente Cristina) y la gente.
¿Qué piensan de Juan Gorostisaga que hizo notar su malestar cuando Claudio se convirtió en el nuevo Director Técnico de Racing?
Cuando se presento el proyecto Juan estaba incluido en él, nadie lo había sacado. Lo que pasa es que el club tomo la decisión de apartarlo. El pensó que fue un complot en su contra, que hicimos de todo para sacarlo y nosotros no tuvimos nada que ver.
Juan no se manejó bien, le pagaba a jugadores que no correspondía, había jugadores que no venían a entrenar y lo veías igual en un partido. Son cosas que no caían bien y perjudicaban al club, entonces las autoridades decidieron sacarlo.
¿En este último tiempo tuvieron ofertas para ir a otro club?
No nos llamaron, pero igualmente vamos a seguir por ahora en Racing.
¿Cómo ven al futsal hoy en día? ¿Sienten que la gente y los medios le dan más importancia que antes?
Si, está tomando un auge bastante importante con la televisación de partidos que antes no pasaba. Y la gente apoya más la actividad.
Por Eliana Iannazzo
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba