SELECCIÓN

CLAUDIO FRINO: "NOS HUBIESE GUSTADO QUE VINIERAN LUCUIX Y GARCIAS"

Claudio Frino habló este lunes connosotros y acá te dejamos lo mejor de la entrevista.

El porqué de la modificación en los grupos de la Copa América, la organización, la venta de entradas, la televisación a través de Fox Sports y los hechos de violencia que salpicaron al deporte el último fin de semana. “Hay que poner reglas y hacerlas respetar”, sintetizó.


El periodista y productor participó del programa del lunes de “A dos toques” para aclarar todas las dudas con respecto a la Copa América que se realizará en nuestro país a partir del domingo 11.

La Copa está compuesta por nueve equipos que iban a estar divididos en tres zonas pero se modificó por dos grupos, de cuatro y cinco. “Se modificaron las zonas para que no haya equipos que vengan por dos partidos y tengan que irse. Hay algunos que solo en la primera fase disputarán cuatro encuentros”, explicó Frino.


Foto: Pasión futsal
Al estar Argentina y Brasil en el mismo grupo se evita el choque de ambos en semifinales y todos especulamos con la final soñada entre los dos. Si bien el periodista también sueña con ese duelo en la final, remarcó la jerarquía que le hubiese dado al equipo y al evento las presencias de Lucuix y Garcías: “Nos hubiese gustado que vengan Matías Lucuix y Hernán Garcías así teníamos a los mejores de argentina en el evento, lamentablemente no se pudo. Esto se hace una vez cada 100 años y si se vuelve a hacer. Requiere también un sacrificio de los jugadores. Tengo entendido que desde la Selección se comunicaron con los clubes de cada uno pero no pudieron llegar a un acuerdo”, se lamentó.

Con respecto a la organización, Frino está trabajando para que “todo salga 10 puntos”. Además comentó que “es increíble tener a todas las delegaciones acá.  Nos estamos ocupando de la comida, hoteles, los viajes (se realizaron pruebas del tiempo en que se tarda en llegar desde el alojamiento hasta el estadio). Cada equipo va a tener su carpeta con toda la organización, horarios de entrenamientos por la mañana, horarios de almuerzo y cena. Va haber guías en cada micro, organizadores en cada función. En los vestuarios habrá camillas. El estadio también tendrá un centro de kinesiología y servicio de odontología.”
“Esto se hace para demostrar que Argentina también puede hacer cosas. Contamos con gente de Tierra del Fuego y de Mar del Plata acostumbrada a los eventos”, agregó.

Las entradas saldrán a la venta mañana viernes en el sexto piso de AFA. Cuesta $100 pesos y es un abono  para ver TODOS los partidos de la Copa América. Además, se le dará a cada delegado dos entradas a cada uno. Fox Sports y Fox Sports HD emitirá todos los partidos de Argentina en vivo. También saldrán en vivo las semifinales, el partido de tercer y cuarto puesto y la finasu país a través de la emisora Globo y en diferido por Fox. “Esperemos que salga todo bien, ya que este evento es el más importante de la historia en Argentina”, se ilusionó el periodista.

Por último Claudio Frino respondió sobre los hechos de violencia del fin de semana pasado. “Hay que poner reglas y hacerlas respetar. Si no estamos capacitados para dirigir los clubes demos un paso al costado. Que no se queden por quedar. Hay muchos barras dando vuelta por el futsal porque lo desplazaron de cancha grande, tenemos que tener capacidad para no dejarlos entrar o para controlarlos”, confesó.

Argentina debuta el lunes 12 a las 19.30 hs. frente a Perú, posterior a la ceremonia de inauguración. 
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba