JUVENTUD

(3)5
5(2)

EZEIZA

RESULTADO FINAL: GOLES PT: NELSON DECIMA (E), NICOLAS PICABEA (JC), MARTIN LIGUORI (JC) Y LUCAS ACOSTA (E); GOLES ST: FEDERICO SHIROMA (JC), ADRIAN SANABRIA (E), NELSON DECIMA (E), ADRIAN SANABRIA (E), MARTIN LUGUORI (JC) Y NICOLAS PICABEA (JC). PENALES: CONVIRTIERON: KEVIN MARCANTONI (JC), EMANUEL RIVAS (E), mARTIN LIGUORI (JC), GABRIEL IRIARTE (E) Y FEREICO KREISLER (JC). FALLÓ: LUCAS ACOSTA (E)
COPA A DOS TOQUES

CIUDADELA FESTEJÓ EN LOS PENALES

Juventud Unida y la Selección de Ezeiza disputaron el partido más emotivo de la jornada e igualaron 5 a 5. Los de Zona Oeste, al igual que en sus últimas dos presentaciones, consiguieron el empate en el último minuto y obtuvieron el pase a Octavos de Final de la Copa ADT AEFIP Matías Kruger 2017 tras ganar 3 a 2 en los remates desde los seis metros.

Con un gran marco en las tribunas y con un espectacular duelo de hinchadas, Juventud Unida de Ciudadela y la Selección de Ezeiza estuvieron frente a frente y disputaron el repechaje como na verdadera final.

El trámite fue intenso y el resultado cambiante, Nélson Décima abrió la cuenta para los dirigidos por Miguel Núñez pero enseguida Nicolás Picabea lo igualó para los de Ciudadela. Martín Liguori, en una jugada a puro instinto dio vuelta e resultado, pero instantes más tarde Lucas Acosta, de penal, anotó el 2 a 2 parcial. Federico Shiroma pudo volver a poner en ventaja a Juventud pero Sebastián Sepulveda le tapó una bocha terrible en el doble penal y se fueron en tablas al descanso.

En el complemento Shiroma se tomó revancha y dejó las cosas 3 a 2. El equipo de Ezeiza volvió a empatarlo rápido, esta vez gracias a la conquista de Adrián Sanabria, y el partido quedó con final abierto.

Los conducidos por Miguel Núñez estuvieron más lúcidos tras la iguadad y lo dieron vuelta con el gol de Décima. Enseguida Sanabria estiró la ventaja y parecía que el equipo que vistió de Celeste se quedaría con el repechaje.

Con pocos minutos por jugar, Liguori fue a buscar una pared y pudo descontar tras una gran corrida. Sobre la hora y cuando el propio Liguri era arquero jugador, apareció Picabea por el segundo palo para estampar el 5 a 5 y desatar la locura de los de Ciudadela que nuevamente rescataron un punto en el epílogo.

En los penales comenzó pateando Juventud y Kevin Marcantoni remató fuerte al medio para poner el 1 a 0. Emanuel Rivas tocó con clase a un palo y empató las acciones. Martín Liguori, figura en el tiempo regular, remató fuerte y cruzado para dejar las cosas 2 a 1, pero Gabriel Iriarte también eligió elpalo derecho y selló el 2 a 2. En el tercer y último penal, el capitán Fede Kreisler le pegó fuerte al medio y dejó sin reacción a Sepulveda que casi se lo ataja. Toda la responsabilidad quedó en los pies de Lucas Acosta, el mejor en el tiempo regular tenía que meter su disparo para forzar la serie de uno. Pero su remate no tuvo destino de arco, salió al lado del palo derecho de Gastón Lema, que había elegido bien, y todo Ciudadela corrió a abrazar al arquero para festejar la clasificación a los Octavos de Final. Su próximo rival será el bicampeón América del Sud.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba