PRIMERA A

CINCO PARA LA BOCA

Pinocho logró la victoria que lo sigue manteniendo vivo. Fue 5-1  ante Banfield  con una buena actuación del equipo de Urquiza que tuvo el control del balón a lo largo de todo el partido. El domingo se viene el tan ansiado encuentro contra Boca que, con el empate con San Lorenzo, hace que Pinocho no dependa de si mismo para ser campeón.La intención era una sola y se repetía entre la gente del todavía campeón. “No me digas como va Boca, cuando termine me entero” era la frase más utilizada en la noche, pero no fue por mucho tiempo porque los gritos desde la tribuna con el resultado parcial de aquel encuentro hizo que todos se pongan atentos a lo que pasaba en la cancha de San Lorenzo.
El comienzo del partido fue algo trabado y con pierna fuerte, como se iba a dar también en otros tramos. La primer jugada del partido Coronel le pega un codazo a Calo que era mínimo para amarilla pero la dupla arbitral conducida por Riccio hizo caso omiso y solo advirtió al jugador. Los dos jueces tendrían una noche bastante mala con criticas de ambos lados. Las situaciones comenzaban a darse sobre todo para los locales que en los primeros minutos tuvieron un tiro libre de Elias que pasó cerca y una pelota de Corazza que pegó en el palo. Transcurrida la mitad del encuentro los conducidos por Gazzo seguirían con las oportunidades y en un robo de Riente sobre la mitad de la cancha, se la cruzó para Giupponi que casi solo contra el arco definió apenas afuera.
A los 11 llegó la apertura del marcador por intermedio de Alan Calo pero pocos segundos después y en una de sus escasas llegadas, Banfield concretó el empate con un buen remate de Coronel. Lo que quedó de los primeros veinte fue muy parecido a lo que había transcurrido hasta ese momento, Pinocho con la pelota, Banfield replegado y buscando a su punta. Sobre el final, Elias fue más importante en el arco rival que en el propio porque tuvo dos situaciones claras de gol pero que Pelaia, quien reemplazo a Salinas, le impidió muy bien.
En el entretiempo todavía Boca estaba jugando por lo que la gente seguía con la misma intensidad que su propio partido. Cuando se enteró que los xeneizes habían empatado a menos de un segundo del final, las caras cambiaron totalmente y a medida que el equipo regresaba al gimnasio, las caras de ellos también denotaban el conocimiento del empate de Boca.
Intentando de darle otra motivación, el chequi Gazzo buscaba tener arriba a sus jugadores para que por lo menos logren una victoria en lo que quedaba para seguir con vida. Y en el segundo tiempo Pinocho llegó a concretar todo lo que no pudo en la primera parte. Sin embargo, Banfield también tuvo sus oportunidades y a los seis minutos llegó a campo rival 3 vs 1 pero Elias tapó excelentemente y salió con una contra que casi termina en gol si no fuese porque a Calo se le escapó el balón dentro del área. Dos minutos mas tarde, uno de los jugadores que viene teniendo una buena actuación en el final del campeonato puso el 2-1. Tiro libre de Elias que salió para Usinger quien con un buen tiro cruzado puso la ventaja. 
Un poco más asentado en el marcador, Pinocho no contó con tantas chances en los siguientes minutos, pero a los 15, Corazza recibió de un corner y concretó el 3-1. Unos minutos más tarde, el capitán volvería a marcar, esta vez gracias a una gran  jugada de Calo que lo dejo solo contra Pelaia (a pesar del resultado tuvo una gran actuación) para poner el cuarto. Ya con el encuentro definido y a falta de un minuto, Banfield llegó a la sexta falta y Riente se encargó de cambiarla por gol y el 5-1 final.
Ahora se viene el partido del año en donde Pinocho deberá si o si ganar para descontarle a Boca y quedar a un punto del líder. El domingo en La Boca, según esta pactado, Pinocho va por el golpe.
Nicolás Antonelli
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba