PRIMERA B

CIDECO LO HIZO

En un partido increíble y no apto para cardíacos, los de Gerli llevaron a cabo una remontada épica en la Segunda División. A falta de 6 segundos perdían 2 a 1 como visitantes ante Jorge Newbery y no solo consiguieron el empate, sino que lo ganaron cuando restaba 1 segundo y quedó tercero a dos unidades de la cima.

En un primer tiempo parejo, donde hubo pocas situaciones de gol y mucha fricción, las más claras fueron para la visita que se encontraron un con un Brian Steccato impecable que tapó todo lo que le tiraron. El local no tuvo su mejor noche, la creación pasó por los desequilibrios de Pablo Cao y de Emiliano Grecco pero no pudieron romper el cero de cara al descanso.

En el complemento todo cambió de entrada, los dirigidos por Memo Scocchera salieron con otra actitud y a los dos minutos se pusieron arriba gracias al gol de Emi Grecco tras una gran asistencia de Tobías Bringas.

Luego de ese gol que abrió el partido, Newbery no pudo ampliar la ventaja, perdonó a Cristian Cahuana en dos oportunidades clarísimas y dejó reaccionar a un Ci.De.Co que de a poco se despertó y acorraló al local.

Brian Steccato fue una muralla y todo indicaba que sería la noche para que Newbery se lleve tres puntos para seguir en la punta. Sin embargo apareció Lucas Otero con un remate potente que se desvió en el camino y se colgó en el ángulo para dejar las cosas 1 a 1 cuando transcurrían 12 minutos de juego.

Con la paridad en el marcador, hubo mucho nerviosismo y ambos conjuntos tuvieron chances de marcar, pero nuevamente el arquero de Newbery tuvo dos tapadas claves y su equipo capitalizó un error de la visita, que se equivocó a la  salida de un tiro libre y Grecco no perdonó, mandó un rebote a la red para sellar su doblete y desatar el delirio de todo Versailles a dos minutos del final.

David Regueiro dispuso jugar los últimos dos minutos con José Occhiuzzo como arquero jugador, Ci.De.Co tuvo una clarísima que tapó Steccato y todo indicaba que la victoria sería para los locales. Pero los de Gerli tuvieron la fortuna de su lado y encontraron el empate a falta de 6 segundos luego de un pase de Agustín Avila que encontró una pierna rival en el camino y se metió en el arco.

Por lo que había pasado en el transcurso del encuentro el empate le sentaba bien a la noche y hasta parecía ser justo, pero Newbery pagó caro su manera de ir a buscar la victoria épica, sacó del medio, perdió la pelota y Diego Mercado hizo una gran jugada, dejó un rival en el camino y con el último aliento, definió con clase para dar vuelta el partido y marcar el 3 a 2 cuando solo quedaba un segundo.

Ci.De.Co se llevó un triunfo épico, de esos que se ven pocas veces en este deporte, ni el más entusiasta vaticinaba que los del Sur se llevarían los tres puntos cuando a falta de 6 segundos estaban abajo en el marcador. Newbery, que no mereció perder, sigue arriba en la tabla pero Parque y Ferro podrán pasarlo en esta fecha, los dirigidos por David Regueiro quedaron terceros y se metieron de lleno en la pelea por el ascenso.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba