San Lorenzo venció 4 a 1 a Boca en la Final de la Fase Final en el estadio Aldo Cantoni, se consagró campeón de la LNFA 2019 y sacó boleto para la próxima Copa Libertadores. Tremendo cierre de año del conjunto azulgrana que cerró la temporada con dos títulos. El xeneize culminó el año habiendo alcanzado 6 finales y perdiendo cinco.
El Ciclón sigue dulce y levantó una nueva copa, esta vez en San Juan, ante 2500 espectadores y venciendo nuevamente a Boca en una contienda definitiva. El trámite en la primera etapa fue parejo, tanto Lucas Farach como Brian Steccato fueron figuras en los arcos y el cero solo se rompió cuando Nicolás Lachaga clavó una bomba al ángulo, desde afuera del área los 9 minutos para que el equipo comandado por Figu Antonelli se vaya ganando 1 a 0 al descanso.
En el complemento el xeneize arrancó mejor, generó chances para empatarlo perono pudo vencer la resistencia de Brian Steccato. Para colmo a los 10 minutos el paraguayo Richard Rejala se fue expulsado por un supuesto golpe a Damián Stazzone y San Lorenzo marcó el segundo, aprovechando el hombre de más, gracias a la conquista del Gallego Rodríguez.
Con las cosas 2 a 0 el conjunto dirigido por Christian Meloni y Hernán Garcias apostó al ataque cinco contra cuatro con Franco Martínez Riveras como arquero jugador pero pagó caros sus errores. Andrés Geragthy se fue a las duchas por cortar una chhance de gol en campo contrario cuando ya estaba amonestado y enseguida Thomas Baisel puso las cosas 3 a 0 con 3 minutos por jugar.
Boca esbozó una leve reacción con el descuento de Franco Martínez Riveras luego de un desvío en Lucas Bolo. Sin embargo el conjunto azulgrana sacó del medio y Tomás Pescio anotó el cuarto para sellar el 4 a 1 definitivo y decretar que San Lorenzo es el nuevo campeón de la Liga Nacional Argentina de Futsal y jugará la próxima Copa Libertadores.
Párrafo aparte para el xeneize que no pudo romper el maleficio de las finales, perdió la quinta consecutiva en la temporada y otra vez se quedó en las puertas de conseguir la LNFA. En 2018 había caído en la contienda definitiva ante Villa La Ñata en Ushuaia.
Foto: @Fedeghigliazza
Video: @LNFArgentina
