COPA LIBERTADORES

¡CICLÓN FINALISTA!

San Lorenzo de Almagro le ganó 2 a 1 a Corinthians de Brasil en la semifinal de la Copa Libertadores que se disputa en el estadio «10 de julio» de la ciudad uruguaya de Florida y se metió en la Final del certamen continental por primera vez en su historia. Este sábado dirimirá el título ante el tricampeón vigente, Carlos Barbosa.

El Ciclón tenía una parada brava en semifinales, enfrente estaba el poderoso Corinthians que llegaba con figuras de la talla de Eder Lima, Deives y  Batlha pero que días anteriores había sufrido varias bajas por Covid en el cuerpo técnico y en las últimas horas se sumaron jugadores como Careca (arquero titular), Jackson Samurai y Rafa. San Lorenzo, por su parte, no podía contra con Nicolás Bottini (aislado desde la llegada a Montevideo por ser positivo de Covid-19 y de Felipe «Churro» Echavarría (desgarrado)-

Los dirigidos por Figu Antonelli hicieron un gran planteo táctico, defendieron cada pelota como su fuera la última y aprovecharon sus oportunidades para liquidarlo en la primera etapa gracias a la anotación del colombiano Jorge Cuervo primero y a la delicia de Damián Stazzone después.

 

En el complemento los de Boedo pudieron ampliar la ventaja pero el travesaño le ahogó el grito a Gerardo Menzeguez, cuando desvió un remate debajo de arco, a la salida de un tiro libre ejecutado por Juan Rodríguez. El equipo brasilero apretó el acelerador y pudo descontar pero el palo le negó el gol en dos oportunidades. Brian Steccato se mostró muy sólido y aunque Batalha, puso el 1-2 en uno de los primeros ataques con arquero jugador, cuando todavía restaban más de siete minutos, el conjunto argentino se defendió con uñas y dientes, festejó cada quite como una hazaña épica y se aferró a un triunfo histórico. Una victoria que combinó buen juego, mucha personalidad y un gran sentido de pertenencia.

San Lorenzo, que jugó su tercera semifinal de Copa Libertadores, llegó por primera vez a la gran Final y este sábado, a partir de las 18 hs, buscará quedarse con el título cuando esté frente a frente con el tricampeón vigente Carlos Barbosa.

¡CICLÓN FINALISTA!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba