INTERNACIONAL

«CHILE VA POR LA VICTORIA»

Chile demostró un gran crecimiento en la disciplina, está invicto y mañana se enfrenta al equipo argentino, con el emapte, obtendrá un histórico pase a semifinales. Su director técnico, Vicente De Luise, nos cuenta como vive este proceso.

Se especula que con el empate pasan los dos, ¿Salen a cuidarse?

Respetamos a Argentina, a su historia y su prestigio, pero Chile va por la victoria, Chile no se cuida, no es su estilo de juego ni es el mio. Nosotros trataremos de buscar el triunfo por los medios que mas se adecuen a nuestro estilo y también siendo conscientes del estilo del rival. Conozco muy bien a Argentina y podemos hacer un buen partido.

O sea que Chile sale a ganar…

Nosotros aún sabiendo de nuestras limitaciones por el estado de desarrollo que tiene el futsal chileno, salimos siempre a ser protagonistas, si en algún pasaje de los dos partidos no pudimos es porque el rival nos superó. Con Perú salimos al ataque desde el minuto uno, a los 7 minutos del primer tiempo el partido iba 3 a 0 y hoy desgraciadamente desperdiciamos un penal cuando el partido iba 0 a 0 a los 3 minutos del primer tiempo.

De lo que pudo observar en estas dos jornadas ¿qué equipo lo sorprendió?

Sin dudas Colombia, que empató con Brasil con un juego vistoso y atractivo. Brasil pudo empatar con el arquero de movimiento en los últimos minutos y luego hasta se conformó con el empate. De hecho Brasil ejecutó el arquero de movimiento con mucho talento y precisión. De todos modos, Colombia ganando 2 a 0, atacó a Brasil jugando de igual a igual desde el juego, no solo desde el resultado.

¿Cree que este puede ser el Sudamericano donde se termine la hegemonía de Brasil?

Bueno, yo eso no lo diría, Brasil es siempre Brasil. Y lo he visto un solo partido. Los grandes equipos van de menor a mayor. Esperemos ver el techo de Brasil que seguramente no es el que mostró con Colombia. Lo que si digo es que ya no hay equipos fáciles.

Hablemos de Chile, se vio un gran crecimiento en los últimos dos años tanto en juveniles como en la mayor ¿para qué está este sub 21?

Para llegar lo más alto posible, eso desde el resultado. Desde el juego ya hemos demostrado un avance importante en estos dos partidos. Nuestro objetivo es que en el corto plazo Chile se mezcle al menos con el segundo pelotón en Sudamerica. No es fácil, pero trabajamos con pasión y ahínco para eso. Nosotros hemos formado un grupo de trabajo pequeño, cuerpo técnico y dirigentes pero que somos muy apasionados con lo que hacemos. Hemos lanzado el torneo de Santiago, los torneos regionales y estamos trabajando con una visión de futuro importante. La ANFP a través de Luis Alberto Ramírez, me ha dado la tranquilidad para trabajar y yo me siento comprometido con eso. No quiero defraudar.

¿El objetivo es llegar a semifinales?

El objetivo es jugar bien, progresar, ¿semifinales? sería muy bueno y muy lindo.

¿La fórmula para derrotar a Argentina?

Tranquilidad e inteligencia.

 

Por Juani Majluf – Enviado San Cristóbal, Venezuela.

Foto: IDT

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba