INTERNACIONAL

CHILE SE PREPARA PARA LA COPA AMERICA

Mientras se terminan de ultimar los detalles para que la comuna de Los Ángeles. ubicada a 510 kilómetros de Santiago, sea la anfitriona del certamen continental en la fecha FIFA a fines de octubre, la selección trasandina prepara amistosos para jugar con Uruguay, Paraguay y Costa Rica. Además será sedes de Cursos FIFA y CONMEBOL para entrenadores.

Tras la baja de la ciudad de Talca y el cambio de fecha (la idea de CONMEBOL era que se dispute en abril pasado), la ciudad de Los Ángeles surgió como gran candidata para ser sede de la próxima Copa América durante el mes de octubre y solo restan detalles para que sea confirmada oficialmente.

Los Ángeles es una comuna y ciudad de la zona centro-sur de Chile perteneciente a la Región del Biobío. Es capital de la provincia y se encuentra ubicada a 510 kilómetros de Santiago, la capital del país; y a 127 kilómetros de Concepción, la capital regional. La Copa América se disputaría en el Polideportivo Los Ángeles, estadio con capacidad para 4000 personas.

La Selección de Chile

La selección chilena, conducida por el argentino Vicente De Luise, tiene en vista varios partidos amistosos para llegar con rodaje al mes de octubre. Durante la primera semana de agosto visitarán a Uruguay en Montevideo del 1 al 3 de ese mes. Luego recibirán a Paraguay en Santiago del 30 de agosto al 1 de septiembre y harán lo propio con Costa Rica los días 24,25 y 26 de septiembre.

La Acción Local

Por su parte en el torneo local, Colo Colo se consagró campeón de la Segunda División y logró el ascenso a Primera. Venció a Santiago Morning en la gran final y volverá a la máxima categoría del Futsal de la ANFP. En tanto que en el Femenino también hubo campeonas. Coquimbo Unido superó a Palestino en una serie final muy pareja, se quedó con el título y jugará la próxima Copa Libertadores.

Cursos FIFA y CONMEBOL

Santiago de Chile será sede de diversos cursos para entrenadores durante el mes de julio. Del 8 al 12 se realizará el Curso FIFA del cual participarán 21 personas para obtener la Licencia “A” con 170 hs de cursada entre las cuáles habrá 40 a cargo del instructor español Miguel Rodrigo y de Brent Rahim, Director de Desarrollo de Fútbol Playa y Fútbol Sala de la FIFA.

A su vez habrá un Congreso que se llevará a cabo el sábado 13 de julio con más de 60 invitados y  en donde también estarán entre otros Luis Alberto Ramírez (ANFP), Vicente de Luise (DT Chile), Eduardo Basso (CBFS), Milagros Infante (FVF) y Osvaldo Talamilla (Jefe de árbitros de Chile)

El Curso CONMEBOL será del 14 al 16 de julio y habrá 19 participantes para obtener la Licencia “B” luego de 154 hs de cursada. Los capacitadores a cargo serán Vicente de Luise, Eduardo Basso y Eduardo Infante.

CHILE SE PREPARA PARA LA COPA AMERICA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba